Yucatán

Salbutes del Chef de ‘Venga la Alegría’ vuelve a generar críticas en Yucatán

Salbutes del Chef de ‘Venga la Alegría’ vuelve a generar críticas en Yucatán

Muchos yucatecos se encuentran sumamente indignados por las recetas del Chef de ‘Venga la Alegría’ que dice son de Yucatán.

Por Vega J.

18/02/2021 04:36

Entre las noticias de hoy, el Chef Mariano de Venga la Alegría vuelve a generar controversia en redes sociales por sus recetas que ha querido hacer pasar como yucatecas.

Tras presentar en días pasados su receta de los papadzules y la quiso hacer pasar como una receta original de Yucatán, ahora los usuarios de las redes sociales recordaron cuando presentó la receta de los salbutes, que son un platillo típico de Yucatán, sin embargo causó enojo que parece no tener la noción de la gastronomía de Yucatán, ya que a su variación de salbutes le puso frijol.

A los salbutes les puso frijol, cuando son los panuchos los que llevan frijol.

Como bien se sabe el platillo yucateco que lleva frijol en la tortilla es el panucho y no el salbut, además de que el chef le agregó zanahoria rallada como guarnición.

Cabe mencionar que esta receta es un episodio del pasado, sin embargo la controversia que generó con su reciente receta de papadzules hizo que alguien entrara al baúl de los recuerdos para que el Chef siga siendo controversia en redes sociales.

Indigna receta de salbutes del Chef Mariano

Tras recordar la receta que hizo de los salbutes, los yucatecos no pudieron evitar manifestar su indignación ya que muchos consideran una ofensa a la gastronomía de Yucatán.

Los internautas condenaron la seriedad del programa, ya que consideran que ‘deben investigar antes de hacer el ridículo’.

Además le puso zanahoria cruda.

Cabe mencionar que este tema a generado mucha controversia en redes sociales, al grado que muchas personas que viven en Yucatán tachan a los yucatecos de xenófobos, ya que muchas de las críticas que se hicieron con respecto al Chef Mariano señalaron que eran ‘personas que no son de Yucatán y no conocen de la gastronomía del estado’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.