Secciones
Yucatán

¿Sabes que hacer para cerrar una calle de tu colonia en Mérida?

por La Verdad

Verónica Camacho/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- Para estas fechas decembrinas muchos vecinos de diferentes  colonias cierran sus calles para festejar a la Virgen de Guadalupe, Nochebuena o Año Nuevo, pero te has preguntado  ¿qué se necesita para cerrar una en tu colonia? A continuación, te decimos qué debes hacer.  

LLENA LA SOLICITUD

Para este tipo de permisos se debe descargar un formato en la página web del municipio o se puede hacer libre, nada más asegurándote que el documento cuente con fecha, hora del evento, dirección exacta, así como una lista y firma de los vecinos que están de acuerdo con el evento que se vaya a realizar, además de que esas firmas y nombres deben ser respaldas con una copia de la credencial del elector.  

DÍAS PARA SOLICITAR

El trámite se debe hacer hasta con cinco días antes de la fecha del evento. Por ejemplo, para las celebraciones correspondientes a la Virgen de Guadalupe, el último día para solicitar el cierre de calles es hoy, ya que el evento será el próximo 12 de diciembre.  

EXCEPCIONES

El municipio indica que si en la calle en que se realizará el evento pasa una ruta de camión, se deberá solicitar el visto bueno de la empresa camionera para que no haya problemas, y modifique su ruta durante el periodo en que estará cerrada esa vía.  

INSPECCIÓN

Una vez que la autoridad municipal recibió la solicitud por parte de los vecinos, inspectores del municipio acuden a verificar la información proporcionada, sobre todo que la dirección que se proporcionó sea la correcta, además de que todos los vecinos que firmaron su consentimiento estén realmente de acuerdo con que se realice la fiesta, ya que si un vecino manifiesta su rechazo, la solicitud será cancelada.

Comentarios

Te puede interesar