Secciones
SUSPENDEN clases en el Rogers por EPIDEMIA de influenza
Yucatán

SUSPENDEN clases en el Rogers por EPIDEMIA de influenza

Será hasta el viernes cuando los alumnos, retornen a la escuela. Esta es la segunda suspención que realizan en dos semanas. 

por LaVerdad

SUSPENDEN clases en el Rogers por EPIDEMIA de influenza

SUSPENDEN clases en el Rogers por EPIDEMIA de influenza

El colegio Rogers Hall, a través de un comunicado, indicó que han suspendido sus actividades escolares, deportivas y extraescoladeres, debido a un brote de influenza en sus instalaciones; los alumnos, regresarán el viernes 18 de octubre. 

"Nos vemos a la necesidad de suspender todas las actividades escolares, deportivas y extraescolares del martes al jueves 17 del presente para romper el ciclo de contagio de acuerdo al protocolo establecido por las instancias de salubridad y educativas", indicó la Dirección General. 

La escuela, ubicada en la colonia Buenavista, señaló en el documento que tomaron esta decisión, a pesar de haber aplicado las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio, tales como la sanitización profesional de aulas y áreas comunes, desinfección continua de alumnos, maestros y mobiliario de salones, así como filtros y enviada de alumnos a sus casas en caso de presentar algún síntoma. 

Este es el comunicado que emitió la escuela a los padres de familia. 

Asimismo, reiteraron que es de importancia que los padres de familia entiendan que el primer filtro es en la casa, y dicha desición, los complicará, sin embargo, la salud de los alumnos es prioridad. 

Esta es la segunda suspención en dos semanas que la escuela realiza, ante el incontrolable estado de los alumnos. 

Panorama 

Cabe mencionar que del 29 de septiembre al 10 de octubre, Yucatán se posicionó en el primer lugar nacional en casos de ésta enfermedad, seguido por Quintana Roo.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en dicho tiempo, se confirmaron 30 casos de influenza, de los cuales, más de la mitad (16 casos) corresponden a Yucatán y cinco a Quintana Roo.

Te puede interesar: Yucatán enfrentará la influenza con la aplicación de 85 mil vacunas

El Estado igual reporta el mayor número de casos probables; son 180, el doble de los contabilizados en Ciudad de México (88), que se encuentra en segundo lugar en este rubro. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • mérida

Comentarios