Yucatán

SSY confirma la existencia de dos cepas de Coronavirus en Yucatán

Hasta el momento no se han registrado fallecimientos causados por dichas cepas.

Hasta el momento no se han registrado fallecimientos causados por dichas cepas.

El hallazgo de estas nuevas cepas de Coronavirus en Yucatán, explica el aumento drástico en los contagios de las últimas semanas.

Por Enrique Puerto

20/06/2021 09:45

Esta tarde  la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado circulan 2 nuevas cepas del Coronavirus, siendo éstas las  las variantes brasileña y californiana, las cuales son más contagiosas, pero no más letales que la variante mexicana, que es la que comúnmente se registra en el territorio.

Esta determinación se da luego que semanas atrás la SSY enviara muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Con esto de por medio, significa que tras la llegada de las cepas, los contagios en la entidad aumentaron drásticamente, al punto de que Yucatán regresara al semáforo naranja el pasado jueves.

Cepas de coronavirus causaron explosión de contagios

Hicieron un llamado a extremar precauciones

La dependencia estatal añadió que, a la llegada de las nuevas cepas a Yucatán, en el mes de abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

Según investigaciones de las autoridades de salud, lo más probable, es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo, ya que el flujo comercial y turístico entre ambos estados es concurrente.

Sin embargo, la SSY señaló que entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

Llaman a extremar precauciones

Piden seguir las medidas de prevención.

Ante la presencia de dichas cepas en el estado, la SSY llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Apuntaron de igual manera, a no confiarse en la vacunación, ya que no evita que las personas se vayan a contagiar, sino que contribuye a que haya menos riesgo de mortalidad.

Por último, la dependencia estatal indicó que estas cepas de Coronavirus identificadas, se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado