Secciones
SSP 'rescata' a tres niños que pedían dinero en calles de Mérida
Yucatán

SSP 'rescata' a tres niños que pedían dinero en calles de Mérida

Niños fueron llevados por la SSP, tras encontrarlos pidiendo dinero en calles de una conocida colonia de Mérida. ¿Explotación infantil?

por LaVerdad

SSP 'rescata' a tres niños que pedían dinero en calles de Mérida

SSP 'rescata' a tres niños que pedían dinero en calles de Mérida

La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Yucatán auxiliaron a tres niños de entre cuatro y diez años debido a que se encontraban solos pidiendo dinero en calles del poniente de Mérida.

Los vecinos de la calle 79 A con 118 y 120 de la colonia Jardines de la Nueva Mulsay mencionaron que los menores pasaban, presuntamente cada semana, a pedir apoyo para comer, a veces con una mujer que se cree es su madre. Sin embargo no se sabe si los menores son víctimas de explotación infantil.

El día hoy, según el portal Eco Yucatán, fueron asegurados por la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los abordaron a un vehículo oficial estatal con placas YZZ-092A y bajo el argumento de que se encontraban solos sin un adulto supervisándolos y sin cubrebocas fueron aseguraron para su protección.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: Rescata SSP a niños

Sin embargo, aún no se sabe quién informó que los niños estaban recorriendo las calles de Jardines de la Nueva Mulsay de la ciudad de Mérida, que pedían dinero y no se sabe si son víctimas de explotación infantil por alguien o su familia se dedica a eso por las carencias que pudieran tener.

policía yucatán
La SSP de Yucatán llevó a los niños

Te puede interesar:SSP desmiente balacera, se trató de una detención de drogadictos

Los vecinos de la citada colonia de Mérida se mostraron en desacuerdo que la policía se los llevaran, porque ellos no estaban haciendo nada ilícito,pero a los pocos minutos llegaron elementos dela la Procuraduría de la Defensa del Menor (PROMEDEFA) y los empleados se llevaron a la niña y sus dos hermanitos, por lo que serán las autoridades las que investiguen el hecho que es poco común en Yucatán, pero que podría convertirse en común.

Temas

Comentarios