Yucatán

SSP evita extorsión a mujer de Mérida y encuentran a presunto secuestrado

La llamada llegó desde Tamaulipas.

La oportuna intervención de la SSP lograron evitar que una familia sea víctima de extorsión.

Por Vega J.

14/05/2021 12:24

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán logró evitar el pago por una extorsión y la localización del presunto secuestrado.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades de seguridad, delincuentes hicieron creer a una mujer que tenían secuestrado a su hermano de 18 años de edad, por lo que se disponía a depositar un ‘rescater’ por la cantidad de 200 mil pesos.

Según el reporte, elementos policiacos se percataron de una discusión entre dos mujeres en la colonia García Ginerés, por lo que se aproximaron a ver si requerían ayuda y fue entonces que la hermana del joven abordó un automóvil con la intención de depositar el dinero que le pedían para liberar a su hermano.

Localizan a presunto secuestrado en la extorsión

Le hicieron creer al joven que lo vigilaban y grabó un vídeo pidiendo ayuda.

Además de detectar esta situación, autoridades de Yucatán lograron localizar al presunto secuestrado de este engaño.

Gracias a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la autoridades de Campeche lograron localizar al joven sano y a salvo.

Según manifestó la autoridad, el hombre se encontraba hospedado en un hotel de Champotón, ya que lo mantuvieron atemorizado a través de llamadas telefónicas por una voz masculina que le hizo creer que lo vigilaban haciendo que haga un video pidiendo ayuda.

Autoridades del estado vecino y de Yucatán coordinaron las diligencias para trasladar al joven a Mérida para las diligencias de ley y reunirlo con su familiares.

Cabe señalar que el intento de fraude se originó en un área donde está el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Altamira, Tamaulipas.

El fraude se pretendía llevar a cabo desde Centro de Reinserción Social de Altamira, Tamaulipas.

Por su parte, la SSP hace un llamado a la sociedad a no caer en este tipo de extorsiones y reportar cualquier hecho similar a los números de emergencia. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas