Yucatán

SSP detiene a extranjeros que estafaron a un señora en un banco de Mérida

SSP detiene a extranjeros que estafaron a un señora en un banco de Mérida

Una mujer fue presuntamente estafada al poniente de Mérida por extranjeros que fueron detenidos por autoridades de Yucatán.

Por Vega J.

28/02/2021 04:13

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reporta la detención de tres personas de origen extranjero por presuntamente estafar a una mujer al poniente de Mérida.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una mujer y dos hombre originarios de Colombia fueron detenidos por elementos policiacos de esa corporación, luego de que estafaron 57 mil pesos a una señora que acababa de retirar el efectivo de una sucursal bancaria al poniente de Mérida.

Según trascendió, bajo engaños, los presuntos delincuentes le ofrecieron un millón de pesos a una señora de 73 años de edad, como gratificación por atestiguar en el cobro de un premio de Melate de 16 mil pesos a cambio del efectivo.

Estafan con papel periódico a mujer de Yucatán

La mujer se percató de la estafa cuando a cambio del millón prometido le entregaron varios recortes de papel periódico y los presuntos delincuentes ya habían huído en un automóvil.

Rápidamente la mujer dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar de los hechos se presentaron elementos de la SSP, quienes coordinaron un protocolo de localización del vehículo en el que huyeron los delincuentes.

Gracias al trabajo coordinado de las autoridades se logró la detención de estos delincuentes.

Gracias a las cámaras de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), así como el trabajo coordinado de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y las unidades de campo, se logró la detención de Sergio Salomón F.B., de 53 años de edad, MAriluz M.T., de 50 años de edad y Víctor G.G., de 57 años de edad.

Cabe mencionar que los tres detenidos, dijeron ser originarios de Colombia y estar recidiendo en Cancún, Quintana Roo y que se encontraban en Mérida cuando fueron detenidos.

Por su parte la afectada dijo que interpondrá una denuncia en contra de estos tres extranjeros que intentaron estafar.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.