Secciones
SSP Yucatán denuncia a 3 saqueadores en Mérida
Yucatán

SSP Yucatán denuncia a 3 saqueadores en Mérida

La Policía Estatal de Investigación de Yucatán, especializado en delitos cibernéticos los identificó.

por LaVerdad

SSP Yucatán denuncia a 3 saqueadores en Mérida

SSP Yucatán denuncia a 3 saqueadores en Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI), especializado en delitos cibernéticos, identificó plenamente a los creadores  de perfiles de redes sociales en los que se incita a la población a cometer actos vandálicos, por lo cual interpuso las denuncias penales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  identificó plenamente a los creadores de perfiles de redes  sociales en los que se incita a la población a cometer actos vandálicos, por lo cual interpuso las denuncias penales correspondientes.

SSP Yucatán denuncia a 3 saqueadores en Mérida
La Policía Estatal de Investigación (PEI) hizo el rastreo de las cuentas, presentando las denuncias para lograr la detención de los responsables.

En los perfiles públicos de Facebook los autores de los mensajes se hacen llamar Ángel Trejo, Roger Canché y Emanuel Rojiblanco.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El jueves la por la noche Secretaría de Seguridad Pública publicó un mensaje en el que advertía que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se ponga en riesgo la tranquilidad y los derechos de la ciudadanía, con contenidos como los que se difunden en las cuentas de Facebook detectadas, que invitan al saqueo de supermercados.

Señalaban que en Yucatán la gente no hace caso de esos mensajes, por el contrario, la población es pilar de la legalidad y la paz que nos caracterizan, y de un espíritu solidario que se manifiesta todos los días en la presente contingencia.

Concluía con una clara advertencia contra toda persona que intente vulnerar ese ambiente social, en cualquier forma, será legalmente investigada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Buena respuesta de la sociedad

El comunicado compartido por la SSP fue bien recibido por los ciudadanos. “Excelente así se debería sancionar a esas personas que suben puras mentiras para alarmar a la sociedad que la gente ya se está muriendo por el virus, basta de tanta porquería que sube la gente”, dijo una dama. “Por mi parte jamás haré caso para ir a dañar a terceros será supermercados o tiendas, gente vaga sin oficio”, señaló otra mujer.

SSP Yucatán denuncia a 3 saqueadores en Mérida
Toda persona que intente vulnerar ese ambiente social, en cualquier forma, será legalmente investigada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

No faltaron los que recriminaron a algunos medios a quienes acusan de contar puras noticias falsas y crear pánico a  la población.

Te podría interesar: Cae banda de asaltantes en Yucatán. Los capturan en Mérida

Ahora, con la información acerca de la detección de los incitadores, la percepción de la población en cuarentena ha sido positiva, al menos por lo que puede constatarse en redes sociales donde muchos invitan a apoyar a la SSP Yucatán por la paz y seguridad de todos.

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la Policía Estatal da tiene instrucciones de prestar auxilio oportuno y eficaz a la población, y de garantizar la paz y el orden en todo el territorio.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios