Yucatán

SSP: Detienen a un extranjero por el homicidio de su padre en Mérida

El hombre fue detenido por autoridades de Yucatán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de un hombre por el presunto homicidio de su padre al poniente de Mérida.

Por Vega J.

04/05/2021 10:02

Un hombre de origen extranjero fue detenido por autoridades de Yucatán, por el presunto homicidio de su padre, informó la SSP.

De acuerdo con el informe de la autoridad de seguridad de Yucatán, el hombre de origen extranjero y de 34 años de edad, es acusado del homicidio de su padre, un hombre de 68 años de edad.

El sujeto fue detenido el pasado domingo por agentes de la policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades de Yucatán informaron sobre la detención del hombre.

Según el reporte emitido por la autoridad, el sujeto habría cometido el crimen el pasado 15 de abril en un predio ubicado el Poniente de la ciudad de Mérida.

La Verdad Noticias supo que el hombre fue golpeado en diversas partes del cuerpo y los peritos de la FGE determinaron que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

En un trabajo coordinado, tanto la PEI, así como la FGE iniciaron las investigaciones correspondientes para recabar información o datos de prueba para integrar la carpeta de investigación y solicitar la orden de aprehensión en contra del sospechoso Benjamín L.P., hijo del fallecido.

En cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, se llevó a cabo la detención del acusado.

SSP realizó varias detenciones

El hombre presuntamente mató a golpes a su papá.

Al igual que este sujeto, la SSP realizó varias detenciones en tres cateos, uno ocurrido en el fraccionamiento Vergel II y dos en la colonia Melitón Salazar, donde se detuvo a por los menos 5 personas, entre ellas un menor de edad y una abuelita de 68 años de edad en posesión de droga.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.