Secciones
SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida
Yucatán

SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida; tomen sus precauciones

La Junta de agua potable y alcantarillado de Yucatán anuncia la suspensión del agua en unas 100 colonias de la ciudad de Mérida

por LaVerdad

SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida; tomen sus precauciones

SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida; tomen sus precauciones

Al menos unas 100 colonias de la ciudad de Mérida se verán afectadas por la suspensión del servicio de agua, anuncia la Japay.

El organismo informa que la principal planta de suministro de agua suspenderá actividades el miércoles 4 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas.

En un comunicado de prensa el director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, anuncia que el corte del líquido vital se debe a los trabajos en la red troncal de energía eléctrica de las instalaciones de la Planta Potabilizadora Mérida I.

SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida
SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida

El objetivo principal es prevenir siniestros en esta temporada de huracanes y se aprovechará el paro de labores de la Planta para darle mantenimiento, que hace más de 30 años no lo recibía.

El funcionario destaca que la Planta Mérida I es la más grande de la ciudad y alimenta a más de 124 mil predios; es decir, surte agua a unas 360 mil personas en poco más de 100 colonias, principalmente las zonas centro, sur y norte que están en el interior del Circuito Colonias.

SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida
SIN AGUA, más de 100 colonias en Mérida

El director de la Japay hacen una llamado a la población para que se prepare, sugiere que se llenen tinacos y recipientes; recomienda que se cuide el agua ya que durante el restablecimiento del servicio se puede presentar baja presión.

Algunos fraccionamientos que se verán afectados son: Santa Cecilia, La Huerta, Las Arboledas, Manola, Itzimná Lotificación, Itzimná, Lotificación Itzimná 229, Montejo, Señorial, Villa Fontana, Waspa, Madrid, Jardines de Mérida, Nueva Alemán, Noria II, Los Cocos, Conjunto Habitacional Colonias, Salvador Alvarado, entre otros.

Entre las colonias que se quedarán sin suministro están: Las Palmas, Yucatán, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Castilla Cámara, Nueva Mulsay, San Damián, Felipe Carrillo Puerto, García Gineres, Melitón Salazar, etcetera.

La falta de agua no sólo perturbará los hogares, sino también empresas y lugares de interés; como es el caso de la colonia industrial, que alberga a maquiladoras dentro del periférico de Mérida.

Cabe resaltar que la colonia El Fénix también se verá afectada, la importancia de esta colonia es porque ahí se encuentra el Hospital Regional de IMSS T1; otro lugar estratégico que se quedará sin agua será la Inalámbrica, donde se ubica el Poder Judicial del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Cientos de niños se quedan sin clases por falta de agua potable en Kanasín

Para conocer si tu colonia o fraccionamiento entrará en el corte de agua te recomendamos ubicar las áreas de afectación en el sitio oficial de la Japay o en sus redes sociales.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios