Secciones
SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán
Yucatán

SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán (FOTOS)

Pese a que está prohibido ésta práctica, grupos ambientalistas han denunciado que los organizadores de peleas de gallos siguen realizando eventos con el consentimiento de los alcaldes.

por LaVerdad

SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán

SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán

En redes sociales ha empezado a circular capturas de pantalla de grupos de WhatApps de presuntos galleros donde revelan que están operando en la clandestinidad, y que de acuerdo con las imágenes, tienen el apoyo de varios alcaldes. 

SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán.
En redes sociales filtraron conversaciones de la organización de las peleas.

En las fotografías, se aprecia una conversación de un grupo nombrado “Amigos Galleros”, en el que manifiestan su beneplácito por la realización de varias pelea de gallos, pese a que la autoridad estatal tiene prohibido este tipo de eventos.

SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán
En las conversaciones se aprecia como los organizadores encubren a los alcaldes.

“Compañeros un logro más. Un municipio más. Los alcaldes rompiendo el hielo haciendo caso omiso al gobernador y favoreciéndonos para que las tradiciones no se prohiban, se puede eller en una captura de pantalla. 

SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán
Los alcaldes de Yucatán dan el sí para que se realicen las peleas de gallos.

En otro mensaje, aseguran que otro municipio, del cual no revelan su nombre para proteger la identidad del alcalde, se realizará otra pelea de gallos, donde destacan que “Yucatán sigue firme, aún en contra de las recomendaciones del actual gobernador”. 

SIGUEN realizando PELEAS DE GALLOS en Yucatán
Para este 13 de julio se prevé se realice una pelea de gallos en algún punto de Yucatán.

De hecho, una de esas peleas se realizará, según un presunto cartel publicitario, el próximo 13 de julio, evento que se realizará del mediodía a dos de la tarde, y en el cual invita el Club Pluma Brava. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Te puede interesar: Denuncian que en los torneos de lazo de Yucatán VENDEN drogas 

Ante esta denuncia, grupos en pro de los derechos animales han pedido a las autoridades estatales hagan algo para detener este tipo de eventos, los cuales están prohibido. 

Temas

Comentarios