Secciones
Ruta de dulces en Mérida Yucatán
Yucatán

Ruta de dulces en Mérida Yucatán

La ruta de dulces, se está haciendo tradición en el fraccionamiento Las Américas en Mérida Yucatán. Se convoca todos lo niños y niñas que desean salir a divertirse pidiendo dulces. 

por LaVerdad

Ruta de dulces en Mérida Yucatán

Ruta de dulces en Mérida Yucatán

Como cada año, se llevará a cabo la tradicional ruta de los dulces en el fraccionamiento Las Américas, la cual es una versión del halloween que se celebra en Norteamérica.

Disfraces característicos de esta época del año

Casi un centenar de viviendas en el fraccionamiento al norte de Mérida, fueron registradas por sus moradores para ser proveedores de dulces a los niños que disfrazados de monstruos, catrinas, mestizos, calacas y otras representaciones de la muerte, harán un recorrido previamente trazado, con sus calabazas y velas para participar en este festejo que mezcla las tradiciones de estos días y que culmina en las canchas del fraccionamiento con un concurso de disfraces y premios a las mejores caracterizaciones.

Como se trata de un núcleo habitacional donde lo mismo habitan yucatecos que personas de otras entidades y países, es bastante aceptada esta versión del halloween llamada mejor la ruta de los dulces y que cada año congrega a más niños y familias. Esta vez, se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre a partir de las 5 de la tarde.

Es un evento pensado para la mejorar la convivencia entre vecinos y pasar un rato agradable en familia.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios