Yucatán

Ruta “Va y Ven” de Mérida iniciará operaciones el sábado 27 de noviembre

Ruta “Va y Ven” de Mérida iniciará operaciones el sábado 27 de noviembre

Ruta “Va y Ven” de Mérida iniciará operaciones el sábado 27 de noviembre

La Ruta Periférico "Va y Ven" iniciará operaciones en Mérida el próximo sábado 27 de noviembre.

Por Leandro Chacon

21/11/2021 09:21

La Ruta Periférico de Mérida, bautizada como “Va y Ven” por parte del Gobierno del Estado, comenzará operaciones el sábado 27 de noviembre, así lo reveló el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) de Yucatán a través de sus redes sociales.

La dependencia estatal informó que con el inicio de operaciones de la Ruta Periférico "Va y Ven" se atiende una necesidad histórica de la población meridana, ya que se convertirá en la primera ruta de transporte público que circulará por esta vía de Mérida.

Así se ve uno de los nuevos paraderos de "Va y Ven" en Mérida.

En ese sentido, tal y como había comunicado La Verdad Noticias, el servicio será gratuito desde su fecha de arranque hasta que concluya el presente año, ya que a partir del 1 de enero de 2022 se aplicará una tarifa, cuyo costo no ha sido revelado por la autoridad estatal.

Cabe recordar que esta ruta de "Va y Ven" tiene una aplicación que se puede descargar para teléfonos inteligentes con sistema Android o ¡OS, al cual se podrá ingresar cuando usando una cuenta de Facebook, una de Google o bien una cuenta directo de la aplicación.

"Va y Ven" contará con una aplicación

Serán 20 unidades de "Va y Ven" las que estén circulando en le periférico de Mérida.

En dicha aplicación se observa que hay 35 paraderos para el cuerpo exterior del Anillo del Periférico de Mérida, una ruta que iniciará en la salida que va a Cancún y terminará en Vergel, detallándose todos y cada uno de los ascensos y descensos que tiene.

En la aplicación se podrá consultar los horarios en que las unidades de transporte público estarán en cada paradero, pero esa información por el momento no está disponible y se espera que lo esté días antes del inicio de “Va y Ven” o el mismo día en que inicie operaciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como ya informó La Verdad Noticias esta nueva ruta de transporte de Mérida, conectará a varias colonias de la capital yucateca y según el horario de su operación, será de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, tal y como lo haden las demás rutas de transporte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!