Secciones
Ruta Va y Ven de Mérida cobrará 12 pesos a partir del 30 de abril
Yucatán

Ruta Va y Ven de Mérida cobrará 12 pesos a partir del 30 de abril

Kioscos para recargar las tarjetas inteligentes estarán ubicados a 100 metros de cada paradero

por CámaraJ.

Ruta Va y Ven de Mérida cobrará 12 pesos a partir del 30 de abril

Ruta Va y Ven de Mérida cobrará 12 pesos a partir del 30 de abril

La nueva ruta “Va y Ven”, que brinda servicio en el periférico de Mérida desde finales del 2021 de manera gratuita, comenzará a cobrar a sus pasajeros a partir del próximo 30 de abril, reveló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Durante un evento realizado esta mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el mandatario adelantó que en los próximos días se concluirán con la instalación de los dispositivos para recarga de tarjetas, con las que se pagará el pasaje.

“Ya instalamos los kioscos de cobro electrónico para Va y Ven, cada parada tiene un kiosco a no más de 100 metros de distancia y decirles que ya tienen sus credenciales y que vamos a comenzar con el cobro a partir del 30 de abril”, expresó Vila Dosal, previo al banderazo de salida de la nueva ruta Circuito Héroes Ciudadanos.

Acompañado del director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek, el gobernador comentó que a poco más de una semana, los usuarios de este nuevo sistema metropolitano tienen tiempo para conocer el funcionamiento de dichos dispositivos y recargar crédito para pagar sus pasajes.

“A partir de este sábado hay una semana completa para aprender a utilizar la maquinita, para empezar a hacer las cargas y en todos los kioscos también va a haber personal del Instituto de Movilidad y Transporte, para poder darles la asesoría y poder explicarles todo”, agregó.

De igual forma, Vila Dosal mencionó que como parte de la estrategia de mejora al transporte público de la capital yucateca, próximamente anunciarán otras rutas estratégicas que se incluirán dentro del sistema Va y Ven, por lo que se encuentran analizando qué unidades podrían prestar el servicio a los meridanos.

Costará 12 pesos

Ruta Va y Ven de Mérida cobrará 12 pesos a partir del 30 de abril
Tarjetas inteligentes para pagar el Va y Ven

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, el costo del nuevo circuito periférico será de 12 pesos para el público en general y 5 pesos para estudiantes y adultos mayores, mientras que las personas con discapacidad estarán exentas de pago.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La ruta periférico de Va y Ven comenzó a circular a finales de noviembre de 2021, conectando a más de 100 colonias a través de 64 paraderos distribuidos a lo largo de 50 kilómetros.

El objetivo de esta ruta es brindar un servicio de calidad e incluyente, aminorando los tiempos de traslado de un punto de Mérida a otro, sin tener que pasar por el centro de la ciudad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios