Yucatán

Rosca de Reyes endulza bolsillos de panaderos y paladares en Yucatán

Rosca de Reyes endulza bolsillos de panaderos

Rosca de Reyes endulza bolsillos de panaderos

El frío provocará una importante derrama económica para los productores de la rosca de Reyes

Por La Verdad

05/01/2018 10:29

Leticia Pech Gamboa, ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Yucatán, dio a conocer que a pesar de que mañana se degusta la tradicional rosca de Reyes Magos, esperan que haya una buena demanda del producto, sobre todo ante las bajas temperaturas que se han registrado.

Destacó que a pesar de que la celebración cayó en fin de semana y no se comerá en muchos centros de trabajo y escuelas, esperan una gran demanda, sobre todo por las repercusiones de la tormenta gélida que afecta a Estados Unidos y parte del territorio mexicano.

"Pensamos elaborar por panadería entre 150 y 300 roscas tradicionales"

Por ello, los panaderos pueden tener ventas superiores a las de años pasados. ‘Pensamos elaborar por panadería entre 150 y 300 roscas tradicionales, que son las que llevan tres muñecos, sin ningún relleno, más lo que es el higo y acitrones de colores blanco, rojo y verde’, indicó que la entrevistada.

‘Más que nada el gusto de la gente que viene de varios lugares en nuestra ciudad, hace que los rellenos sean diferentes y eso provoca que se desvirtúe la tradición de una rosca que viene de España, y aunque nosotros en nuestras panaderías tenemos diferentes recetas para elaborarla, la tradicional es la misma’, dijo.

Pech Gamboa señaló que la diversidad de las roscas de Reyes con diferentes rellenos y estructuras sí afecta las costumbres que se tienen de consumir la tradicional.

Lee también

Temas

  • yucatán

Últimas noticias