Secciones
Rompiendo paradigmas en el modelaje
Yucatán

Rompiendo paradigmas en el modelaje

Algunos estereotipos del modelaje se han visto quebrantados en los últimos años por la actitud que la misma mujer ha asumido en aceptarse tal como es por aparentar ante la sociedad un cuerpo perfecto y esbelto por seguir los estereotipos de la belleza. 

por LaVerdad

Rompiendo paradigmas en el modelaje

Rompiendo paradigmas en el modelaje

¿Qué te llevó al modelaje? 
Fue la inseguridad, de niña era muy insegura, entonces empecé a modelar a los 10 años ahora puedo hablar fluidamente, tengo experiencia en caminar, en desenvolverme, en hablar ante un público las tablas me las ha dado las pasarelas.

¿Es lo mismo certámenes, concursos y  pasarelas, se requiere la misma preparación?
En todos estos eventos requiere una preparación muy exigente, pero no es lo mismo certámenes de belleza qué pasarelas, ya que en los primero califica la belleza física partiendo de un estereotipo de belleza ligado a la perfección en sí y en las  pasarelas no entra el estereotipo de belleza. Actualmente a nivel mundial ha emergido una nueva generación de modelos donde la equidad de condiciones es lo más importante, en estos espacios se ha ido dando la oportunidad de que triunfen modelos con capacidades diferentes tonos de piel, lentes, tallas y alturas. La industria ha entendido qué requiere de todas las tallas y de todas las capacidades, de todas las personalidades todos los aspectos y todas las bellezas para ampliar el abanico de posibilidades.

¿Además el modelaje qué experiencias te ha dejado tu participación en la agencia VCMT?
Esto es muy importante porque más que un centro de trabajo, la agencia  es la familia donde nos enseñan el valor del trabajo, la amistad, compañerismo y la responsabilidad.

¿Está llegando a su fin el estigma de superficialidad que tradicionalmente se le imponía al modelaje?
Lo que todo mundo piensa es que es que una modelo no puedo tener buenas calificaciones y las cosas no están peleadas; en mi caso tengo buenas calificaciones, tengo una beca, estoy estudiando la prepa, modelo sin estereotipos ni estigmats. Las modelos somos personas y pensantes.
 

Temas

  • lapuraverdad

Comentarios