Yucatán

Rommel Pacheco inicia formalmente su campaña como candidato a Diputado Federal

Rommel Pacheco inicia formalmente su campaña como candidato a Diputado Federal

Rommel Pacheco inicia formalmente su campaña como candidato a Diputado Federal

El clavadista olímpico, Rommel Pacheco, deja de lado el deporte para emprender su campaña política como candidato a Diputado Federal.

Por Vega J.

05/04/2021 12:16

Rommel Pacheco, inicia formalmente su campaña política para aspirar a Diputado Federal por el tercer distrito por el partido Acción Nacional.

A partir del domingo 4 de abril, el clavadista olímpico inició desde muy temprana hora oficialmente su campaña política.

Entre las primeras acciones para promover su candidatura, se le pudo ver en las cercanías de conocido supermercado al norte de la ciudad, repartiendo volantes de propaganda a los vehículos, sitió donde se reunió con Cecilia Patrón, candidata a una diputación federal por el cuarto distrito por el partido Acción Nacional.

Da inicio la campaña política de Rommel Pacheco.

Rommel estuvo portando su camisa azul con el hashtag #EquipoRommel y en compañía de su novia, la modelo Lylo, recorrieron las calles de San José Tecoh II, al sur de Mérida, así como el tianguis y mercado de San Roque.

Muy atento a lo que los tianguistas tenían para decir, Rommel escuchó las propuestas y demandas de vecinos y habitantes del sur de Mérida.

#EquipoRommel

Cabe señalar que Rommel tiene un fuerte movimiento en redes sociales y su campaña va reforzada con el apoyo de deportistas, artistas locales y la juventud yucateca.

Como parte de su campaña política, se puede ver en sus redes sociales un video donde la actriz y cantante, Lolita Cortez; el deportista, Oswaldo Rodríuez ’OSMO’; la actriz y creadora de contenido, Maritere Braga; los judokas yucatecos, José y Valeria Espinoza; el ambientalista, Albert Baena y varios jóvenes de Yucatán refrendan su apoyo a Rommel portando la camisa del #EquipoRommel.

Rommel ha emprendido su carrera política y espera aún poder asistir a los Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco, su campaña y las olimpiadas

Debido a su reciente lanzamiento como candidato a una diputación federal por el partido Acción Nacional y el inicio de su campaña política, se rumora muchas cosas con respecto a su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo al medio nacional, ‘El Heraldo’, el clavadista dijo que ‘hasta el momento el Gobierno Federal y la Federación Nacional de Natación no le han confirmado si será el representante de México en los Juegos Olímpicos de este año’.

En lo que las autoridades deportivas se ponen en contacto, Rommel continuará con su campaña política.

El ahora candidato por el tercer distrito federal, recalcó que hay una incertidumbre con respecto a las Olimpiadas, ya que pese haber obtenido el pase en 2019, los atletas deben pasar por un proceso interno de selección, el cual se vió truncado por la pandemia del coronavirus y se ha puesto en contacto con autoridades deportivas para poder agendar sus actividades deportivas y políticas, sin embargo no ha recibido respuesta alguna.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.