Yucatán

Rommel Pacheco gana el distrito 3 en las elecciones 2021 en Yucatán

Tras cuatro años sin ganar ese distrito, el PAN vuelve a ocupar esa curul.

Tras cuatro años sin ganar ese distrito, el PAN vuelve a ocupar esa curul.

La victoria del distrito 3 en las elecciones 2021 en Yucatán fueron confirmadas, dándole el triunfo al  clavadista olímpico Rommel Pacheco.

Por Vega J.

08/06/2021 01:00

De acuerdo con los resultados preliminares del PREP, Rommel Pacheco lleva la victoria del distrito 3 al partido acción nacional en las elecciones 2021 en Yucatán.

Según se sabe, el Partido de Acción Nacional lleva 4 elecciones consecutivas sin ganar el mencionado distrito ya que fue en 2006 la última vez que se logró ese triunfo y tras las elecciones del 2009, 2012, 2015 y 2018 el partido no había logrado posicionarse en esa demarcación.

Rommel Pacheco gana el distrito 3 en Yucatán

El clavadista celebrando su triunfo virtual.

El clavadista resultó ganador de las elecciones 2021, de acuerdo con el conteo rápido del PREP, el cual lo posiciona por encima del candidato de Morena, Oscar Brito con una ventaja de más de 2 mil votos de diferencia.

Con el triunfo del también empresario, el partido Acción Nacional alcanzó ocupar tres diputaciones federales de las 5 posiciones. Cabe mencionar que las otras dos las ocupó Morena.

Durante su campaña estuvo acompañado de su esposa.

El triunfo de Rommel le da la oportunidad de representar a todos los yucatecos del tercer distrito para trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno en beneficio de los intereses del pueblo yucateco.

Cabe señalar que el triunfo de Pacheco Marrufo como diputado federal aún no es oficial y su triunfo no implica que haya dejado de lado su carrera deportiva, ya que planea seguir preparándose para ocupar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Además del triunfo de Rommel Pacheco como diputado federal, Acción Nacional destacó como el vencedor en las elecciones 2021 en Yucatán, ya que en las diputaciones locales se lograron 14 de las 15 diputaciones de mayoría relativa para el Congreso Local.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.