Secciones
Rolando Zapata da su último grito de independencia
Yucatán

Rolando Zapata da su último grito de independencia

Yucatecos abarrotan el primer cuadro para celebrar a México; Rolando Zapata da su último grito de independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno

por LaVerdad

Rolando Zapata da su último grito de independencia

Rolando Zapata da su último grito de independencia

Este año, el grito de Independencia de México, fue diferente para el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, pues fue el último que hizo durante su sexenio que está próximo a terminar.

Acompañado de funcionarios de diferentes dependencias, ayer por la noche, el mandatario, desde el balcón central del Palacio de Gobierno, dio el tradicional grito, conmemorando de esta manera los 208 años del inicio de la independencia mexicana.

Cientos de yucatecos, e incluso extranjeros, que se dieron cita desde tempranas horas, fueron parte del evento patrio que cada año se conmemora en la plaza principal de la ciudad de Mérida y el cual no se vio afectado por el chubasco que cayó horas antes.

Fue en punto de las 11 de la noche cuando motivados cantaron el himno nacional mexicano y al finalizar, el mandatario sonó la campana nombrando cada uno de los héroes que dieron su vida por el país y concluyó diciendo con fervor ¡Viva México!.

Previo al evento protocolario, la gente empezó a entrar en calor con la música de la agrupación Sonora Dinamita, la cual fue aprovechada por los presentes, ya que bailaron previo al grito.

Luego del acto protocolario de Zapata Bello, se vio iluminado el cielo de colores patrios con los fuegos artificiales que no pudieron faltar y eso abrió paso a la banda invitada, Matute.

Cabe mencionar que los ciudadanos, vestidos de los colores patrios, gorros y bigotes falsos no dudaron en demostrar su orgullo de ser mexicanos, así como su alegría al parodiar a los personajes emblemáticos tal y como José María y Morelos, Migue Hidalgo, etc

Con este evento, se da pie para que hoy se lleve a cabo el desfile cívico militar, en el cual participarán más de seis mil elementos y ciudadanos, así como la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal y Municipal, así como dependencias, y escuelas media superior.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar