Secciones
Rolando Zapata Bello; seis años de resultados en beneficio de Yucatán
Yucatán

Rolando Zapata Bello; seis años de resultados en beneficio de Yucatán

Rolando Zapata Bello repasará los logros de su administración el próximo domingo 9 de septiembre.

por LaVerdad

Rolando Zapata Bello; seis años de resultados en beneficio de Yucatán

Rolando Zapata Bello; seis años de resultados en beneficio de Yucatán

El próximo domingo 9 de septiembre, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dirigirá un mensaje al pueblo de Yucatán con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, en un formato similar al de los dos años anteriores, es decir, por redes sociales.

De cara a la ciudadanía y en conformidad con lo que establece la ley, el mandatario hará un balance de los logros y avances alcanzados en el territorio durante su gestión, así como el estado que guarda la administración pública estatal con miras al final de su período, que concluye el 30 de septiembre próximo.

Ésta será la tercera ocasión en que Zapata Bello utilice las nuevas tecnologías para dirigirse al pueblo yucateco, toda vez que en enero de 2017 lo hizo desde la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, donde cursó la educación primaria, y en el mismo mes, pero de 2018, el mensaje lo emitió desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán “Powered by Samsung”. De esta manera, se convirtió en un pionero en el país en el uso de estos formatos para presentar el Informe de Gobierno.

Además, él se convertirá en el único Gobernador de Yucatán en dar seis Informes correspondientes a sus seis años de gestión, tras la modificación a la ley estatal realizada en el 2014, que ordenó un ajuste en las fechas para la rendición de cuentas del titular del Poder Ejecutivo, señalando que los primeros cinco informes ocurran durante el mes de enero y el último, a un mes antes de concluir cada administración.

De acuerdo con lo programado, este Informe de resultados abarcará las diversas áreas de trabajo, como son salud, educación, turismo, finanzas, y seguridad, entre otras, en las cuales asumió compromisos a principios de su gestión, en beneficio de los diversos sectores sociales para logran un Yucatán igualitario.

Temas

  • Rolando Zapata Bello
  • yucatán
  • politica

Comentarios