Secciones
fraccionamiento Las Américas
Yucatán

Robos el problema del fraccionamiento Las Américas en Mérida

Los robos son el pan de cada día en el fraccionamiento Las Américas del norte de Mérida; meses atrás se promediaba un robo por día, según los vecinos del lugar.

por LaVerdad

fraccionamiento Las Américas

fraccionamiento Las Américas

Vecinos del fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, han señalado que en los últimos meses los robos a casa-habitación han incrementado, debido a que se registran entre tres a cuatro a la semana.

El sábado pasado, ante esta situación, tuvieron una reunión y exhortaron a los comandantes de la zona norte, periférico y dirección de policía vecinal, que fueron invitados, que incrementen sus rondines de vigilancia, así como el número de las patrullas, aunado a que refuercen las entradas y salidas, oficiales y alternas del complejo de Mérida.

Fraccionamiento Las Américas en Mérida

José Rodríguez, representante de la comisión vecinal del lugar, comentó que los oficiales se comprometieron a cumplir con lo solicitado, y al parecer, lo están haciendo, debido a que de seis unidades que eran las que vigilaban el fraccionamiento, ahora son cerca de 14; sin embargo, ayer por la mañana se registró un hurto más en una casa del citado fraccionamiento de Mérida.

Pero, también exhortó a los habitantes del complejo de Mérida a que se unan y conozcan, al menos, a los que viven a lado o enfrente, debido a que, si en algún momento está sucediendo un atraco u otra situación, puedan auxiliar.

 “La principal arma que tienen los delincuentes hacia nosotros es que nos aislamos y no nos preocupamos en conocer a nuestros vecinos, es por ello que somos vulnerables a los robos”, mencionó el dirigente vecinal.

Mencionó que están creando grupos de WhatsApp por cuadra para estar pendiente de cualquier movimiento extraño a cualquier hora del día, así como grupos de policía vecinal, para auxiliar de gente extraña que entre al fraccionamiento de Mérida.

MÁS PROBLEMAS

Otras problemáticas que aqueja ese sector de la ciudad de Mérida es el servicio de recolección de basura, la cual sólo ha mejorado un poco; el servicio de agua potable, ya que muchas casas no cuentan con un tinaco; y el transporte público, que hace falta.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR