Yucatán

Roban triciclo a abuelito y le donan uno el mismo día en Mérida

Roban triciclo a abuelito y le donan uno el mismo día en Mérida

El desafortunado robo de un triciclo a un abuelito tuvo un final feliz en Mérida.

Por La Verdad

30/08/2020 07:41

Al comenzar la tarde de este domingo una mujer reportó en redes que un abuelito estaba pasando casa por casa preguntando si no habían visto su triciclo, pues el señor relataba que se lo habían arrebatado en la colonia La Hacienda al sur de Mérida.

En su publicación la mujer detalló que el señor estaba preocupado y buscaba desesperadamente el triciclo ya que este se trataba de su herramienta de trabajo, pues le sirve para transportarse y vender jugos de naranja.

El semblante preocupado del abuelito tras perder su principal herramienta de trabajo en Mérida conmovió a una joven quien decidió actuar.

Las imágenes del abuelito con el semblante preocupado causaron revuelo en redes, logrando que la gente se uniera para intentar ayudar al señor, demostrando su inconformidad con aquel acto vil.

En una buena acción digna de reconocer, uno de esos comentarios fue de una joven pidiendo contactar al señor o a sus familiares en Mérida comprometiéndose a darle un triciclo en caso de que el original no apareciera.

Redes se unen para apoyar a abuelito víctima del delito en Mérida

Fue así que los usuarios se abocaron en conseguir información y ese esfuerzo valió frutos, pues la sobrina de la victima, Alondra SC, fue contactada y la joven Andrea Olivier cumplió con su promesa y le regaló un triciclo nuevo al abuelito afectado.

Andrea Olivier, la joven que ayudó a que este señor de la tercera edad pudiera seguir consiguiendo el sustento para cada día, comento que entendía que era un año difícil para todos como para complicarlo más. A esta buena acción de su parte se sumaron comentarios de otras personas que querían saber si el señor necesitaba más cosas.

La joven Andrea Olivier inspiró a otros usuarios a buscar apoyar al abuelito de Mérida.

Te puede interesar: Abuelito con mala suerte; lo atacan abejas africanas y después lo atropellan en Yucatán

Este tipo de hurtos son cada vez más comunes en la capital yucateca debido al panorama sombrío en la economía que ha dejado la pandemia de Covid-19, lo bueno es que aún queda gente que desea ayudar y se une para lograr revertir estas injusticias.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí