Yucatán

Roban cenizas de su mamá a joven de Yucatán; pide que se las devuelvan en video

Roban cenizas de su mamá a joven de Yucatán; pide que se las devuelvan en video

A través de un vídeo, un joven de Yucatán pide que le devuelvan las cenizas de su mamá que le fueron robadas de su vivienda.

Por Vega J.

11/05/2021 12:19

A pocos días del ‘Día de la madre’, un joven de Yucatán compartió un vídeo en redes sociales para pedir que le devuelvan las cenizas de su mamá que fueron robadas de su vivineda.

Se trata de Diego Andres Conrado Carrillo, quien a través de redes sociales compartió un video el pasado 7 de mayo, donde cuenta los desgarradores momentos que está viviendo al ser víctima de la delincuencia.

Según manifestó en el vídeo que el pasado 6 de mayo acudió a una cita médica a la capital yucateca y al regresar a su vivienda ubicada en el municipio de Valladolid, alrededor de las 19:39 horas se encontró con que su casa había sido saqueada.

De acuerdo con Diego, al llegar se encontró con una escena muy difícil en su casa, revuelta y con la puerta rota, notando a simple vista que se habían llevado muchas cosas (bienes materiales).

Denuncia robo a las autoridades

Con lágrimas en los ojos pide que le devuelvan a su mamá.

El joven denunció el atraco a las autoridades, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como empleados del Ministerio Público (MP).

El joven aseguró que no le duele perder los bienes materiales, ya que dijo que esos ‘se van y vuelven’.

Roban las cenizas de su mamá

Lo que más le dolió fue que se llevaron las cenizas de su mamá.

‘Lo que más me duele en el alma, lo que más me destruye, era lo único que tenía mis cenizas, mi urna de mi mamá, de mi guerrera’.

Fueron las palabras que manifestó el joven con lágrimas en los ojos, asegurando que estaba destruido.

De igual manera envió un mensaje al ladrón, pidiendo que se quede con los bienes materiales que se llevó y que le devuelvan las cenizas de su progenitora.

El hombre dijo que lleva años luchando para seguir adelante y que las ‘cajitas’ donde estaban las cenizas de su mamá y de su papá lo hacían sentirse acompañado,

Cabe mencionar que el joven es militante del partido Movimiento Ciudadano, por lo que señaló que probablemente el robo pueda tener tintes políticos o podría ser hecho por personas que se dedican a atracar viviendas pidiendo de nueva cuenta que ‘se apiaden’ de él y le devuelvan las cenizas de su mamá.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas