Secciones
Reyes Magos se ‘olvidan’ de los niños del sur
Yucatán

Reyes Magos se ‘olvidan’ de los niños del sur de Mérida

Infantes de asentamientos paracaidistas aseguran tener la esperanza que los Reyes Magos llagaran a sus casas

por LaVerdad

Reyes Magos se ‘olvidan’ de los niños del sur

Reyes Magos se ‘olvidan’ de los niños del sur

Decenas de infantes del autodenominado asentamiento de San Lucas, al sur de la ciudad, no recibieron la llegada de los Reyes Magos a pesar de que se portaron bien, como ellos aseguraron en una visita de La Verdad Yucatán a aquella zona habitacional.

Entre paredes de madera, techos de cartón, lámina o bolsas negras, los infantes esperaron la llegada de los Reyes sin éxito, sin embargo, aseguraron que no pierden la esperanza de que se hayan perdido en buscar sus hogares, pues su ‘colonia’ no existe para las autoridades.

A pesar de lo anterior, algunos niños no se deprimen y salen a las calles de tierra a jugar, algunos lo hacen descalzos y con poca ropa, algunos con un suéter para no sentir el frío de la mañana, pero todos con algo que los caracteriza, una sonrisa en su cara.

“Nos estamos portando bien este año, esperemos que los Reyes Magos lleguen y nos den un juguete”

Con mucha algarabía por el lente de la cámara del fotógrafo, salen de sus humildes viviendas para buscar ser retratados, mientras que otros juegan a la ‘pesca pesca’ o usan la imaginación para poder divertirse con una bomba de aire para llantas de bicicletas.

El panorama es amargo, ya que la inocencia de su edad no les permite ver la magnitud de los problemas que los rodean, pero conservan esperanzas para seguir creyendo en los Reyes Magos, mientras que otros niños en la ciudad recibieron al menos un juguete.

Temas

Comentarios

Te puede interesar