Secciones
Trabajadores de la Conagua reportan despidos en Yucatán
Yucatán

Trabajadores de la Conagua reportan despidos en Yucatán

El recorte de empleados llegó a la Conagua, los trabajadores piden se paren los despidos injustificados.

por LaVerdad

Trabajadores de la Conagua reportan despidos en Yucatán

Trabajadores de la Conagua reportan despidos en Yucatán

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Yucatán dieron a conocer el despido verbal e injustificado del cual fueron victimas cerca de 25 empleados de mandos medios.

Los servidores públicos señalaron que en los últimos días de enero los comenzaron a llamar al departamento de recursos humanos para informarles verbalmente que debido a la restructuración en la Conagua el gobierno federal ha decidido cancelar sus plazas a partir del 1 de febrero.

Al respecto, Cuauhtémoc Facobo Femay afirmó que lo único que piden es que sean respetados sus derechos laborales

“Lo único que solicitamos es que se nos liquide conforme a lo que marca la Ley del Servicio Profesional de Carrera y jurisprudencia vigente, ya que cualquier decisión que se tome para alargar el proceso de reinstalación inmediata, no sólo perjudicará a nuestras familias, sino que a la larga le resultará mucho más costoso al erario nacional y a la sociedad”, explicó.

Los afectados comentaron que se están elaborando listas negras hechas a modo y de manera selectiva y perversa por personajes.

"Personajes que por desgracia para nuestra institución no tienen la solvencia técnica y moral, pues no cuentan con un título profesional que es requerido para dichos puestos y nos referimos al director general, José Ignacio Mendicuti Priego y a su secretario personal Víctor Manuel Maya Rodríguez”, apuntaron.

Temas

  • conagua
  • despidos
  • yucatan

Comentarios

Te puede interesar