Secciones
Revelan fecha para segunda dosis a adolescentes de Yucatán; Mérida incluída
Yucatán

Revelan fecha para segunda dosis a adolescentes de Yucatán; Mérida incluida

En la capital yucateca los módulos de vacunación serán los mismos que los instalados el pasado 25 de octubre

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Revelan fecha para segundas dosis a adolescentes de Yucatán; Mérida incluída

Revelan fecha para segundas dosis a adolescentes de Yucatán; Mérida incluída

El Gobierno de Yucatán informó que a partir del próximo lunes 29 de noviembre iniciarán con la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19, a adolescentes de 12 a 17 años de Mérida, Tizimín, Valladolid, Maxcanú, Tekax, Izamal y Oxkutzcab, con alguna enfermedad grave o comorbilidad de riesgo.

Cabe destacar que este sería el refuerzo de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer, que recibieron únicamente los adolescentes que fueron vacunados el pasado 25 de octubre con su primera parte del esquema.

Para el caso de Mérida, los módulos de vacunación serán los mismos que durante la primera vacuna, es decir, el IMSS “Ignacio García Tellez” (T1), el Hospital de la Amistad al sur de la ciudad y el Hospital General ISSSTE Susulá.

En cuanto a los otros municipios, Tizimín estará aplicando los biológicos en el IMSS ubicado en dicha localidad, Valladolid en su Hospital General, Maxcanú en el IMSS, Tekax en su Hospital General, Izamal en el IMSS y Oxkutzcab en el IMSS.

Requisitos

Revelan fecha para segundas dosis a adolescentes de Yucatán; Mérida incluída
Los adolescentes de Mérida recibieron su primera dosis el pasado 25 de octubre

Los requisitos para recibir el refuerzo contra el coronavirus son el comprobante de la primera dosis, constancia médica del doctor tratante que certifique el diagnóstico de la enfermedad grave o comorbilidad de riesgo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El horario de vacunación será de 8:00 a 18:00 horas y se recomienda tomar alimentos antes de acudir a recibir la vacuna, no suspender tratamientos médicos, usar ropa cómoda y acudir sin tanto tiempo de anticipación.

Con lo anterior, prácticamente todos los habitantes de los municipios incluidos en esta campaña de vacunación tendrán el esquema de vacunación completo. Hasta el momento, el Gobierno de México no ha autorizado la aplicación de biológicos de ninguna marca en menores de 18 años, que no cuenten con ninguna enfermedad grave o comorbilidad de riesgo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios