Secciones
Reunirán miles de juguetes para niños de comisarías del sur de Mérida
Yucatán

Reunirán miles de juguetes para niños de comisarías del sur de Mérida

Colecta Mágica reunirá los juguetes en terminales de ADO, Plaza The Harbor y Clínica Termogel, del 6 de diciembre al 5 de enero

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Reunirán miles de juguetes para niños de comisarías del sur de Mérida

Reunirán miles de juguetes para niños de comisarías del sur de Mérida

Con el firme objetivo de alegrar a miles de niños de las comisarías del sur de Mérida, el Club Rotario Mérida Yaax Che y el Ayuntamiento de Mérida presentaron este lunes la campaña Colecta Mágica, con la que buscarán reunir al menos cinco mil juguetes.

En rueda de prensa, Renata Cascio González, presidenta del Club Mérida Yaax Che, explicó que la labor de los Rotarios es aminorar las problemáticas sociales, con el objetivo de dejar un mundo mejor del que se encontraron, así como realizar acciones que fomenten la labor social.

“Lo que nosotros queremos es fomentar esa unión en Mérida y entre todos los yucatecos apoyar a esos niños de escasos recursos que muy pocas veces tienen esa opción de acceder a un juguete”, comentó a La Verdad Noticias.

Destacó la bondad y el apoyo ciudadano de los yucatecos, que durante el año pasado lograron recaudar un total de tres mil juguetes, que fueron destinados para los infantes que habitan en comisarías ubicadas dentro de la Reserva Ecológica de Cuxtal.

Doble causa

Reunirán miles de juguetes para niños de comisarías del sur de Mérida
Las niñas y niños podrán cambiar sus juguetes por envases de PET

En ese sentido, la directora de Proyectos del Club Rotario Mérida Yaax Che, Mariell Canul Romero, explicó que además de la colecta, esta iniciativa busca incentivar la cultura del reciclaje y el cuidado al medio ambiente, por lo que los niños tendrán que entregar al menos una bolsa de PET para obtener un juguete.

“En México producimos alrededor de 55 millones de residuos sólidos al año, esto equivaldría a llenar el Estadio Azteca 300 veces, por eso Colecta Mágica es un proyecto que nace con un doble sentido, llevar una sonrisa y un detalle a las familias, pero también hacer conciencia que a lo mejor el PET que utiliza en casa tiene un valor”, indicó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Explicó que instalarán centros de acopio en los puntos de venta de autobuses ADO, en la Plaza The Harbor y en el centro de fisioterapia Termogel, donde estarán recibiendo los juguetes hasta el 5 de enero, para repartirlos en la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

“Este año la meta es más ambiciosa, tratamos de cubrir las 12 comisarías que comprenden el sur de Mérida, que nos llevan a un objetivo de alrededor de cinco mil juguetes”, recalcó.

Canul Romero abundó en que los juguetes deben ser interactivos o que fomenten algún tipo de aprendizaje, por lo que los interesados en participar deben evitar los artículos que hagan apología de algún tipo de violencia, así como los que utilicen baterías.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios