Secciones
Reúnen firmas para “echar abajo” nueva Ley ISSTEY; necesitan 30 mil
Yucatán

Reúnen firmas para “echar abajo” nueva Ley ISSTEY; necesitan 30 mil

Buena respuesta a convocatoria de Cotrey para crear un referéndum en el Iepac

por CámaraJ.

Reúnen firmas para “echar abajo” nueva Ley ISSTEY; necesitan 30 mil

Reúnen firmas para “echar abajo” nueva Ley ISSTEY; necesitan 30 mil

En busca de “echar abajo” la recientemente aprobada nueva Ley ISSTEY, Integrantes de la Coalición de Trabajadores de Yucatán (Cotrey) realizan una recaudación de firmas entre la ciudadanía yucateca, para crear un referéndum con carácter de revocación, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán.

La maestra Cecilia Medina Buenfil, quien acudió esta mañana a una de las tres mesas para recaudar firmas instaladas sobre el Paseo de Montejo, señaló que desde que supieron de la posibilidad de una reforma a la Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, maestros, burócratas y otros empleados del gobierno formaron la Cotrey, mediante la cual solicitaron asesoría legal.

Es así como desde hace más de cinco meses comenzaron a planear un proceso legal de “contra reforma” en espera de lo que todos temían: modificaciones que pusieran en desventaja a los trabajadores, con el objetivo de evitar la quiebra del Instituto.

Mencionó que aproximadamente un mes atrás, metieron un proyecto de referéndum al Iepac, mismo que fue rechazado debido a que la nueva Ley ISSTEY no había sido aprobada por los diputados locales.

“Ahora vamos a meter un segundo recurso, porque estamos a tiempo de poder meterlo y queremos llegar a la meta de recolectar las más de 33 mil firmas que nos están pidiendo”, añadió Medina Buenfil.

Buena respuesta de la ciudadanía

Reúnen firmas para “echar abajo” nueva Ley ISSTEY; necesitan 30 mil
Ciudadanos acuden a la convocatoria de la Cotrey

Indicó que aunque la cifra solicitada por el Iepac es elevada, la participación de los ciudadanos en respuesta a la convocatoria ha sido favorable, por lo que a tres días de que se publique la nueva Ley del ISSTEY en el Diario Oficial del Estado, ya llevan cerca del 50 por ciento del objetivo

“Quiero agradecer a las personas que nos apoyaron, que se han abierto a apoyar esta iniciativa, porque la nueva ley no sólo lesiona a los maestros, sino que todo trabajador del estado se va a ver afectado por esto”, resaltó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Al mismo tiempo que en el Monumento a la Patria, la Coalición instaló otras dos mesas entre los bancos BBVA y Santander de Paseo de Montejo, así como en el parque de Santa Ana.

La maestra Medina Buenfil invitó a todo ciudadano que quiera apoyar a la lucha de los trabajadores del Estado de Yucatán, a estar pendiente de las redes sociales de la Cotrey, en donde compartirán las fechas y ubicaciones de las próximas mesas para seguir recabando firmas, que deben ser entregadas antes de los primeros 30 días desde que se hizo oficial el nuevo marco legal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios