Secciones
Reubicación de paraderos en centro de Mérida se mantendrán pese a molestias
Yucatán

Reubicación de paraderos en centro de Mérida se mantendrán pese a molestias

La reubicación de paraderos en el centro de Mérida se mantendrán a pesar del enojo de usuarios porque cumplen su función

por LaVerdad

Reubicación de paraderos en centro de Mérida se mantendrán pese a molestias

Reubicación de paraderos en centro de Mérida se mantendrán pese a molestias

El plan de mejora de la movilidad que incluye la reubicación de paraderos del transporte en el centro de Mérida, "llegó para quedarse", consideraron autoridades municipales.

paraderos de merida
La mayoría de los paraderos del centro de Mérida se quedaran en los puntos de reubicación

Esto significa que los paraderos que fueron alejados de calles céntricas de Mérida ya no regresarán a los lugares que ocuparon durante décadasa, pesar de la resistencia de los usuarios.

De acuerdo con las tendencias mundiales de movilidad de dar preferencia a los peatones, es probable que este plan llegó para quedarse en el centro de la ciudad.

paraderos de merida
Las autoridades coinciden en que está funcionando la reubicación de los paraderos

"Quizá falte un plan de transporte alternativo, pero para ello funcionan las mesas de diálogo para plantear y resolver las situaciones que surjan", expuso el alcalde de Mérida.

Reconoció que el plan de movilidad requiere ajustes y sabe que todo cambio genera resistencias, pero funciona y cumple sus objetivos de evitar los amontonamientos en los paraderos, agregó.

Centro histórico de Mérida tiene 'rostro humano'

En Noticias de hoy, Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto de Planeación Municipal, señaló que el plan de movilidad municipal, "es la cara humana que se aplica en el Centro Histórico".

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Señaló que surgió por el interés del alcalde de mejorar el Centro de Mérida  y apoyar a los peatones

Por ello también se reforzó el Circuito Enlace para el traslado de personas en condiciones vulnerables para que realicen sus actividades y los acerquen a sus paraderos.

paraderos de merida
Los peatones tiene preferencia, incluso en el plan de movilidad del centro de Mérida

"Estamos dando seguimiento puntual y va funcionando bien", insistió.

Circuito Enlace tiene una flota de 11 camionetas tipo Van, cubre dos rutas en los linderos de los paraderos reubicados y tiene paradas en varios puntos.

Te puede interesar: Analizarán las molestias de los yucatecos por el cambio de paraderos

En la primera semana movió en el centro de Mérida a unas 2,000 personas, en la segunda a 4,000 y conforme los usuarios se enteran lo ocupan con mayor frecuencia.

Temas

Comentarios