Yucatán

Reubicación de paraderos en Mérida será permanente

Reubicación de paraderos en Mérida será permanente

Reubicación de paraderos en Mérida será permanente

El próximo 2 de octubre se realizará una reubicación de paraderos en el centro de Mérida, la cual se presume será definitiva.

Por Vega J.

24/09/2021 02:32

Luego de que se modificaron los paraderos para evitar contagios de coronavirus en el transporte público, se anunció que el próximo 2 de octubre se hará una nueva reubicación, la cual será definitiva.

Estos movimientos en el transporte público responden al consenso de la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, la cual fue establecida por la emergencia sanitaria con la finalidad de plantear estrategias para una movilidad segura ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), del Gobierno del Estado, Rafael Hernández Kotasek, informó el miércoles que a partir del 2 de octubre se reubicarán 150 rutas del transporte público, las cuales se espera queden fijas de manera permanente.

El cambio de paraderos se hará el 2 de octumbre.

Cabe mencionar que la estrategia es hacer más eficiente el transporte público, así como mantener la distancia propicia para poder disminuir los contagios de coronavirus en lugares públicos de alta concentración de personas, así como lograr el equilibrio entre salud y mantener la actividad comercial, sin afectar la vitalidad y el dinamismo en el centro de la ciudad.

Además de las modificaciones en las rutas de transporte público también se contempla mejoras en la zonas turísticas, por lo que se prevén colocar maceteros, los cuales serán colocarán en el corredor que va de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana, el cual se prevé conectar con el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Mérida en materia peatonal para la calle 47.

Hernández Kotasek manifestó que se busca conectar los parques de Santa Lucía, La Mejorada y Santiago para que tenga una vocación peatonal.

Cabe señalar que las macetas restantes podrán ser utilizadas en otros puntos de la ciudad como Paseo de Henequenes, el Paseo Verde o en algunos puntos del Periférico de Mérida.

Cambio de paraderos en Mérida

Ninguna persona estará a más de 4 cuadras de su trasbordo.

Destacó que las nuevas modificaciones en los paraderos permitirán mayor cercanía con la gente, impulso económico, distancia recorrida de unidades de transporte, organización de rutas, ascensos y descensos separados y respeto a las vocaciones de las zonas del Centro Histórico.

El nuevo proyecto contempla que ninguna persona estará a más de cuatro cuadras de su trasbordo y se espera que entre en vigor a partir de que el porcentaje de la población mayor a 18 años de edad, esté vacunada en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones