Secciones
Reto en Mérida para dejar de beber refrescos embotellados
Yucatán

Reto en Mérida para dejar de beber refrescos embotellados

En plena contingencia Covid-19 en Yucatán, lanzan el reto en Mérida para dejar de consumir refrescos embotellados que dañan la salud. ¿Te atreves?

por LaVerdad

Reto en Mérida para dejar de beber refrescos embotellados

Reto en Mérida para dejar de beber refrescos embotellados

En Yucatán la gente es adicta a los refrescos embotellados y gasificados, algunas personas de hecho toman al día dos botellas de 500 mililitros, lo que es una barbaridad y sin duda un serio daño para sus organismos.

Estas bebidas procesadas dañan la salud generando en la población diabetes, sobrepeso y obesidad, por ello la organización ciudadana “Revolución  Alimentaria Yucatán”, dirigida por el fotógrafo y realizador Mario Humberto Morales Rubí, lanza un reto en Mérida para dejar de consumirlas.

Reto en Mérida para dejar de beber refrescos embotellados
La Red Alimentaria Yucatán, organización ciudadana que investiga las mejores opciones de nutrición lanza el reto en Mérida para dejar de consumir refrescos embotellados.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como se sabe, Yucatán es de los estados con mayor consumo de refrescos embotellados lo que explica los altos índices de diabéticos y obesos que son los más vulnerables ante el Covid-19.

La adicción al refresco embotellado es muy fuerte porque contiene grandes cantidades de azúcar lo que ocasiona serios daños en la salud de sus consumidores frecuentes.

Reto en Mérida para dejar los refrescos embotellados

Mario Morales Rubí, quien obtuvo mención honorífica en el festival de cortos de CineSpace de la NASA, como director de fotografía en “Sideral”, comentó a La Verdad Noticias que consumir refrescos embotellados daña la economía de los yucatecos porque son caros y además dañan nuestra salud.

Por ello decidió lanzar el reto a través de las Red Alimentaria Yucatán, organización ciudadana que investiga las mejores propiedades alimenticias de nuestra gastronomía para crear nuevas alternativas saludables. Dijo que el reto trata dejarlos al menos una semana.

Señaló que siendo las bebidas azucaradas enemigas mortales para nuestra salud, deberíamos realmente analizar la posibilidad dejar de consumirlos, por lo que se comprometió a compartir con La Verdad Noticias una serie de recetas para preparar jugos sanos para el consumo humano.

  • “La idea es que la gente vaya gradualmente dejando de consumirlos, si tomaban a diario, que traten de dejarlo una semana y tomen agua  para hidratarse. Como los refrescos embotellados son adictivos, se requiere una gran fuerza de voluntad  para dejarlos, también para modificar malos hábitos alimenticios para mejorar nuestra salud y fortalecer nuestra sistema inmunológico contra el Covid-19 o cualquier virus que aparezca en el futuro”, mencionó  Mario Morales Rubí, de la Red Alimentaria Yucatán.
Reto en Mérida para dejar de beber refrescos embotellados
En 2015, una de las fotografías de Mario Morales fue seleccionada como una de las 10 finalistas en México de “Wiki Loves Monuments” el concurso fotográfico con más imágenes participantes en el mundo.

Te podría interesar: Mérida es una ciudad llena de adictos a los refrescos embotellados

Indicó que en breve compartirán en las redes sociales de diversos aliados los flyers invitando a los meridanos a sumarse al reto y de ser posible nos compartan cómo van durante el trayecto, pues esa información aportará datos estadísticos importantes en nuestro trabajo en pro de una mejor alimentación.  

Comentó que en su página oficial de Facebook Mario Morales Rubí, pueden dejar comentarios acerca de esta idea que básicamente busca que los consumidores habituales de este refresco tengan la oportunidad de salir de ellos para aspirar a una vida mucho más saludable.

Temas

Comentarios