Yucatán

Retén de municipio de Yucatán permite paso a turistas pero no a gente de Q. Roo

Retén de municipio de Yucatán permite paso a turistas pero no a gente de Q. Roo

Un municipio de Yucatán ha endurecido de nuevo sus filtros a personas de Q. Roo sin embargo deja pasar a turistas sin problemas.

Por La Verdad

31/08/2020 05:11

El endurecimiento de las restricciones en los filtros que entran a la ciudad homónima al municipio de Valladolid no son nuevos para las personas de Quintana Roo durante la presente pandemia sin embargo recientemente se ha señalado el doble estándar con el operan ya que estos retenes dejan pasar grupos de turistas nacionales y extranjeros sin problemas.

En el pasado, policías del municipio de Yucatán han señalado tener la consigna de no dejar entrar a nadie a la ciudad de Valladolid sin embargo parecen hacer caso omiso a esto cuando se trata de turistas.

De acuerdo con los reportes, esto ocurre en particular en el retén que conecta a la ciudad de Yucatán con la carretera libre a Cancún donde cada vez son más los conductores con placas de Quintana Roo que han sido obligados a dar marcha atrás.

Por lo general de poco sirve que argumenten tener familiares o simplemente estar de paso ya que si los policías que están en el filtro detectan que la persona proviene del vecino estado automáticamente le piden regresar por donde vino.

Señalan 'doble estándar' de municipio de Yucatán

Ante esta situación uno esperaría que las calles del pueblo mágico de Yucatán se encontrasen vacías sin embargo es todo lo contrario puesto que se observan turistas nacionales y extranjeros especialmente en el centro histórico, la Calzada de los Frailes y el ex convento de San Bernardino de Siena.

Te puede interesar: Turistas se pasean en Yucatán pese a contingencia por coronavirus

Es así que las autoridades del municipio manejan un doble discurso comprensible ya que por un lado limitan los accesos para ‘combatir’ el coronavirus sin embargo los turistas son un riesgo necesario para esta ciudad que depende principalmente del dinero que dejan los visitantes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí