Yucatán

Restauranteros se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Yucatán

Los manifestantes piden permiso para trabajar.

Restauranteros se manifiestan frente al Palacio de Gobierno de Yucatán en contra de las nuevas medidas sanitarias.

Por Vega J.

10/06/2021 12:19

Las nuevas medidas sanitarias provocaron que los restauranteros se manifiesten en contra de las estas en Palacio de Gobierno en Yucatán.

Como bien anunciamos en La Verdad Noticias, una de las medidas sanitarias que entraron en vigor este jueves 10 de junio, es que se suspenden los permisos a los bares con permiso para trabajar como restaurantes.

Esta manifestación se derivó ante el descontento con las nuevas medidas sanitarias que representa un duro golpe a la economía de los restauranteros afectados, ya que muchos de los dueños de los negocios realizaron inversiones para emprender de nueva cuenta y recuperarse del paro de labores que se registró durante el inicio de la emergencia sanitaria.

Los manifestantes pedían la presencia del Gobernador.

Al grito de ‘queremos trabajar’ los manifestantes piden al Gobierno del Estado que les permitan trabajar.

Restauranteros piden se les permita trabajar

Los quejosos sólo piden permiso para trabajar.

Por su parte, los cantineros de la ciudad de Mérida realizaron una rueda de prensa para pedir al Titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que les permita trabajar.

La rueda de prensa se hizo en ‘El Cardenal’ donde se abordó el tema de las nuevas restricciones anunciadas por Mauricio Sauri Vivas, titular de la SSY.

Entre los empresarios que alzaron la voz, destacan Saith Farah, Erick Samson, Thomás Hoga, Pedro Carrillo Carrillo y Moisés Heredia, quienes indicaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria, las cantinas no fueron tomadas en cuenta por las autoridades, por lo que solicitaron un permiso provisional como restaurantes para que puedan laborar.

‘Nosotros cumplimos, nos apegamos a todas las medidas; sin embargo hace dos días nos anunciaron que, en el mismo color de semáforo que no fue entregada una concesión’.

Los quejosos consideran que las autoridades están dejando en desamparo a muchísimos trabajadores, músicos y proveedores.

El descontentó aumenta ya que varios de los cantineros pagaron el permiso de 5 mil pesos a días previos de poner las medidas sanitarias.

Cantineros buscan diálogo con las autoridades

En rueda de prensa, cantineros piden dialogo con el Gobierno.

Ante esta situación, Erick Samson aseguró que no buscan enfrentarse con las autoridades, sino que quieren trabajar con ellas, manifestando que se han cumplido los protocolos sanitarios al 100%.

Cabe mencionar que estos restauranteros dijeron que no ellos convocaron a la manifestación del Palacio de Gobierno.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.