Secciones
Restaurantero de Yucatán denuncia amenazas y corrupción ante embargo del IMSS
Yucatán

Restaurantero de Mérida denuncia amenazas y corrupción ante embargo del IMSS

Un restaurantero de Mérida enfrenta un embargo del IMSS plagado de hostigamiento e irregularidades por parte de presuntos visitadores.

por La Verdad

Restaurantero de Yucatán denuncia amenazas y corrupción ante embargo del IMSS

Restaurantero de Yucatán denuncia amenazas y corrupción ante embargo del IMSS

Harto de amenazas y la corrupción se dijo un restaurantero yucateco el cual, como cientos de otros en Mérida, se retrasó en el pago de cuotas al IMSS ante la imposibilidad de abrir su establecimiento debido a las restricciones del gobierno estatal.

Tras casi siete meses sin ingresos en los que procuró no dejar a su suerte a los empleados que dependen del negocio, el propietario del restaurante de comida yucateca Edgar Manuel Miranda Morales, acumuló tal deuda con la institución de seguridad social que ahora enfrenta el posible embargo de propiedades al no poder pagarla.

Restaurantero de Mérida denuncia amenazas y corrupción ante embargo del IMSS
El restaurantero de Mérida ha señalado la corrupción con la que operan visitadores del IMSS quienes en varias ocasiones le han pedido dinero para 'alargar' el proceso de embargo que enfrenta.

Esta crítica situación y pesadilla de cualquier restaurantero de Yucatán ha sido empeorada por las constantes amenazas que presuntos visitadores del IMSS han realizado contra Miranda Morales exigiéndole el pago de las cuotas atrasadas para no embargarle propiedades.

Restaurantero de Mérida denuncia corrupción de visitadores del IMSS

Además de la prepotencia y falta de comprensión de los presuntos trabajadores del IMSS, el restaurantero expuso que en varias ocasiones le han pedido ‘mordida’ ofreciéndole alargar el proceso de embargo.

“El ejecutor me pidió una mordida o sea que yo le diera 470 pesos para que se alargue este embargo, estos 470 pesos me dijo que es gastos de visita o de ejecución que el no reportaría y así podría aguantarme este embargo’, señala Miranda Morales en su pulbicación.

Te puede interesar: Sobrino de Angélica Araujo e hijo de alcaldesa de Yucatán cobra beca federal

Respecto a la propiedad que amenazan con embargarle, el restaurantero asegura que es la casa donde vive su familia y que en el caso de que tuviera el dinero para pagar las mordidas preferiría ponerse al día con el IMSS.

“Si no hubiese cerrado pago y cumplo con mis compromisos, pero mordida dinero yo no… ¡Apenas yo me recupere económicamente pagaré!’, finalizó Miranda Morales quien solicitó la atención de las autoridades a la situación de los restauranteros de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios