Secciones
Residencial Pensiones en Mérida
Yucatán

Residencial Pensiones al poniente de Mérida lleva tres días sin luz

La falta de luz ocasionó que vecinos del Fraccionamiento Pensiones III en el poniente de Mérida retuvieran un carro de la Comisión como medida de protesta para que les solucionen el problema.

por LaVerdad

Residencial Pensiones en Mérida

Residencial Pensiones en Mérida

De acuerdo con varios vecinos de diferentes colonias de la ciudad de Mérida, la falta de luz ha sido una constante en las últimas 24 horas en algunos sectores, aunque se tiene el reporte de que en algunos otros lados el apagón ha perdurado desde hace tres días.

Según se pudo averiguar, las zonas sur, oriente y poniente de la ciudad de Mérida son las más afectadas, luego de las lluvias de los últimos días. De esas zonas, colonias como la Emiliano Zapata Sur III, San José Tecoh, Bojórquez, Pensiones, Chenkú, Pacabtún, Adolfo López Mateos, los Vergeles, Mayapán y Cinco Colonias son las más afectadas.

Los primeros problemas de corte de energía se registraron el domingo por la noche, cuando tras la intensa llovizna que se dejó sentir sobre la zona se presentó una explosión en dos transformadores de la zona de Pensiones, apagón que duró hasta el lunes pasadas las cinco de la mañana; sin embargo desde las tres de la tarde de ese mismo día se cortó una vez más el suministro y obligó a pasar la noche sin luz para decenas de casas de la zona residencial y fraccionamientos continuos.

Muchas personas en el oriente de la ciudad de Mérida comentaron que reportaron al 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero éste se encontraba ocupado o en su caso ni siquiera respondían. Así mismo, se tuvo conocimiento que otra de las quejas es que los operadores que contestaron atendieron las llamadas de forma grosera, incluso, con mujeres que sólo querían saber por qué no había luz.

Debido a este problema, ayer por la tarde vecinos de Pensiones III en el poniente de Mérida intentaron cerrar la calle para que la CFE haga algo al respecto con este problema.

 

“No entiendo por qué tardan tanto tiempo (en reconectar la luz). Yo necesito la luz por mi ventilador que me proporciona oxígeno”.

_Ylmar Pacheco /Verónica Camacho

Comentarios

Te puede interesar