Secciones
Resguardarán en Mérida a personas en situación de calle
Yucatán

Resguardarán en Mérida a personas en situación de calle

Serán atendidas durante la contingencia por Covid-19 para evitar que sean presa de la enfermedad en Mérida.

por LaVerdad

Resguardarán en Mérida a personas en situación de calle

Resguardarán en Mérida a personas en situación de calle

El Ayuntamiento de Mérida informó que a través de la Dirección de Desarrollo Social emprendió un programa de suministro para los sitios donde personas en situación de calle acuden para que reciban alimentación, además de que en estos sitios se les recomienda permanecer de manera temporal a causa del Covid-19.

La comuna aseguró que desde diciembre del 2019 dio inicio a un censo de estos grupos a través del cual identificó a 55 personas que están en riesgo ante la contingencia al ser de edad avanzada y que además viven en la calle, de unas 100 que se contabilizaron, pues el resto afortunadamente ya encontró un lugar para estar en cuarentena.

Resguardarán en Mérida personas en en situación de calle
En los próximos días se estará entablando esta cercanía con estas personas, con miras a protegerlos de posibles contagios de coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Se señaló que también han puesto a disposición de todas estas personas los módulos de salud de la Comuna en toda la ciudad de Mérida para que reciban la adecuada atención médica.

Aseguraron que buscan también el apoyo de asociaciones civiles y los albergues que generalmente se encargan de personas en situación de calle para dotar a estos albergues y comedores con los insumos que requieran, ya que son donde normalmente acuden estas personas. 

Exhortados para abandonar la vía pública

A través de la dependencia municipal se tratará de dotar a estos ciudadanos que viven en la calle de todos los necesarios elementos higiénicos, como lo son los cubrebocas para que se sientan protegidos.

La Dirección de Desarrollo Social en conjunto con el DIF y la Policía Municipal, se han dado a la tarea de atender a este sector, siendo los elementos policiales los que han trabajado en exhortarlos para dejar la vía pública.

Resguardarán en Mérida personas en en situación de calle
La policía municipal se acerca a estas personas a ellos para llevarlos a un albergue en caso que así lo determinen.

Te podría interesar: Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia

La autoridad tratará de tener acercamiento con cada uno de estos ciudadanos para invitarlos a abandonar la vía pública, siendo esta una labor que iniciará de inmediato. 

Pese a ser un tema muy delicado en el que se procurará no forzarlos a que vayan a un albergue o quizá a un refugio para que estén de manera temporal, es algo que finalmente tienen que hacer de manera voluntaria.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios