Secciones
Rescatan en Yucatán a un perro tras caer en un sumidero.
Yucatán

Rescatan en Yucatán a un perro tras caer en un sumidero

El can cayó accidentalmente de acuerdo con vecinos; policías municipales de Peto, al sur de Yucatán, fueron quienes sacaron vivo y coleando al animalito

por LaVerdad

Rescatan en Yucatán a un perro tras caer en un sumidero.

Rescatan en Yucatán a un perro tras caer en un sumidero.

Hoy se dio una amplia movilización policial en la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Peto, al sur de Yucatán, luego de que se notificara que un perro había caído dentro de un sumidero en una construcción, informaron autoridades.

De acuerdo con la información recabada, los propietarios de un predio en la calle 41 por 36 de la zona habitacional antes mencionada, reportaron a los servicios de emergencia de este municipio de Yucatán que se dieron cuenta que el perro había caído accidentalmente al hoyanco, por lo que se buscaba la manera de rescatarlo sano y salvo.

Tras el aviso, de manera inmediata arribaron al lugar unidades de la policía municipal de Peto y fue el comandante Reynaldo Hong quien organizó a sus elementos para realizar las labores de rescate; con la ayuda de una escalera y sogas, descendió un policía para salvar al can de una muerte segura.

Rescatan en Yucatán a un perro tras caer en un sumidero.

Lo bueno de la situación fue que mientras los elementos municipales maniobraban en el lugar, el perro se comportó, sin alterarse o tratar de atacar, dejó que lo abrazaran para que fuera sacado en el sumidero en construcción.

Tras el éxito del recate, los dueños del predio agradecieron el pronto reaccionar de los elementos municipales, quienes están a disposición y servicio de la comunidad, ya que indicaron que acudieron a los bomberos y protección civil, pero no encontraron la ayuda necesaria para salvar al perro.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR