Secciones
Sumideros en Mérida
Yucatán

Rescatan a una niña que cayó en un sumidero en parque de Mérida

Después del incidente de la niña quien se encontraba jugando, la tapa de registro fue colocada rápidamente por las autoridades de Mérida.

por LaVerdad

Sumideros en Mérida

Sumideros en Mérida

Una menor de edad estuvo a punto de morir luego de caer a un sumidero mientras jugaba en el parque de Santiago, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, reportaron transeúntes y dueños de comercios del lugar.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar en el lugar, un cliente que se encontraba en ese mercado, al ver que la niña había caído, corrió y la sacó de ese lugar. Así mismo, trascendió que la niña es hija de una de las locatarias del mercado de Mérida, y ni enterada estaba de lo sucedido hasta que una persona fue a informarle.

Tras el enterarse, la mujer corrió al lugar de los hechos y sólo pudo ver cómo el cliente sacaba a su hija del sumidero. Por ser una emergencia, al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) para checar la salud de la menor y verificar que no se haya tragado aguas negras del sumidero, que no tenía tapa.

Ante el incidente, algunos locatarios mencionaron que la tapa del suministro fue robada días atrás, por lo que quedó expuesto el hueco en donde la niña cayó. Sin embargo, algunas otras personas indicaron que personal del municipio de Mérida retiraron la tapa para realizar desazolve y no la volvieron a colocar.

Roban rejillas en Mérida

El robo de rejillas del drenaje pluvial es un problema común en varias zonas de la ciudad y cuando el Ayuntamiento de Mérida repone esa estructura al poco tiempo vuelven a robar las tapas.

Las autoridades de Mérida se enfrentan a un nuevo problema de delincuencia, pues ahora roban las rejillas de los pozos pluviales, esta situación desencadena varios problemas en la temporada de lluvias y pone en peligro la vida de las personas.

Ylmar Pacheco Gómez

Temas

Comentarios

Te puede interesar