Yucatán

Rescatan a abuelito con Alzheimer de morir ahogado en playas de Progreso

El hombre estaba pescando cuando se tiró al mar

El abuelito estuvo a punto de ser tragado por el mar luego de que se metió al mar a unos 50 metros lejos de la orilla y fue rescatado.

Por Vega J.

03/05/2021 04:28

Una tragedia estuvo a punto de vivir una familia de Yucatán, luego de que un abuelito con problemas de memoria decidió meterse al mar y alejarse unos 50 metros, hasta que fue rescatado antes de morir ahogado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de mayo, en playas de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, cuando un hombre identificado como Uriel Morales G., de 78 años de edad, tuvo que ser puesto a salvo por un grupo de bañistas cuando se estaba ahogando.

De acuerdo con Cinthia Morales S., hija del adulto mayor; ambos se encontraban pescando a unos 50 metros de la orilla del mar, cuando el adulto mayor se metió al mar y por el oleaje se comenzó a ahogar.

Gracias a unos bañistas que actuaron rápidamente, se logró poner a salvo al adulto mayor, sin embargo se requirió apoyo de los servicios de emergencia, por lo que se presentaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo valoraron y lo trasladaron al hospital O’Horán.

Rescatan a mujeres de ser tragadas por el mar

Las mujeres fueron puestas a salvo por pescadores.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, en días pasados pescadores pusieron a salvo a dos mujeres de ser tragadas por la corriente.

Se trató de una mujer adulta y una niña que se bañaban en la zona de la bocanada de Chuburná, cuando la corriente comenzó a jalarlas y pedían a gritos ayuda.

Las mujeres fueron puestas a salvo en un dramático rescate que quedó registrado en video, ya que pedían a gritos que las sacaran asegurando que el mar las estaba jalando, incluso la menor de edad manifestó que no quería morir.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.