Secciones
Repudian a Mauricio Vila por cinismo en accidente y atropellos a yucatecos
Yucatán

Repudian a Mauricio Vila por cinismo en accidente y atropellos a yucatecos

Estallan ciudadanos contra el gobernador Mauricio Vila por imponer su investidura en accidente; piden intervención de la Codhey

por LaVerdad

Repudian a Mauricio Vila por cinismo en accidente y atropellos a yucatecos

Repudian a Mauricio Vila por cinismo en accidente y atropellos a yucatecos

En redes sociales el gobernador Mauricio Vila Dosal es acusado de “violencia de género” al escapar de la escena del accidente, por lo que se solicita la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey).

mauricio vila
Nuevamente el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, literalmente se encuentra en el ojo del huracán

Los  yucatecos sentenciaron que además es culpable al obligar a que manejara su chofer con exceso de velocidad.

Y no conforme al reglamento de tránsito y  pasarse semáforos, lo que provocó el accidente, todo ello ¡por estar presente en la inauguración de una tienda! y luego fingir que no hizo nada.

Así en medio de esta indignación popular una estela de dudas envuelve la huida de la escena del accidente del gobernador, Mauricio Vila Dosal, luego de que por su negligencia y prepotencia  obligó a su chofer a conducir con exceso de velocidad para llegar a un evento  para “inaugurar una tienda” en donde iba con retraso de tiempo, por lo que también responsabilidad.

En caso contrario, al no advertir al conductor a manejar conforme a los límites de velocidad permitidos de acuerdo al Reglamento de Tránsito, también es responsable.

Acción de las autoridades viales equivocada

Así lo manifestó el abogado penalista Roberto Márquez, quien expuso que las autoridades policiacas primero tuvieron que aclarar quién de los dos estaba al frente del volante y no aceptar “el dicho” del gobernador.

El litigante expuso que al abandonar la escena del accidente, pudiera interpretarse como una huida, ya que también hubo complicidad de las autoridades policiacas; todo esto despertó una gran polémica en redes sociales, donde también se le calificó de cínico, además de que  al irse, se consideró además como un acto de cobardía y de impunidad.

mauricio vila
Además del accidente, Mauricio Vila ha causado el enojo social por presumir que entrega vivienda digna, cuando los espacios son muy reducidos

Asimismo también hubo “violencia de género”, ya que al ir en el otro vehículo una mujer, eso no le importó a Vila Dosal, expuso el litigante Roberto Márquez, al no percatarse y acompañar a la afectada al hospital en su calidad de gobernante, hasta que estuviera perfectamente comprobado su estado de salud.  

De esta forma, es obligatorio, dijo, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organismos de defensa de las mujeres intervengan. “Si como representante del Poder Ejecutivo Estatal se comportó con total  negligencia ante un accidente en donde resultó herida una mujer, que les espera ante otros hechos más violentos, como ya ha ocurrido desgraciadamente”.

Se lavó las manos

Incluso en un comunicado oficial se manifestó sin un peritaje previo que se “reconoció la responsabilidad del chofer del gobernador y aseguró que trabajadores estatales, del servicio médico de emergencias y de vialidad se hicieron cargo de la situación y de atender a la afectada”. 

De acuerdo con la versión oficial, el percance ocurrió cuando, después de asistir a la ceremonia con motivo del Día del Médico, Vila Dosal se dirigía a inaugurar la tienda Ace Hardware. 

Mauricio Vila
Minutos después del accidente provocado por su camioneta, Mauricio Vila se fue muy tranquilo a inaugurar una tienda sin importar los daños que causó y el peligro en que puso a una persona

“El percance es responsabilidad del vehículo oficial y el seguro responderá por la atención de la persona afectada, a la cual, como medida preventiva, se le envió a una valoración médica a un hospital y por los daños ocasionados al vehículo”, se informó, como si “el vehículo oficial se manejara solo”. 

Además informó que “por protocolo de seguridad, fue retirado del lugar de los hechos luego de cerciorarse que todas las personas involucradas no presentaron lesiones mayores”, lo que demuestra que se actuó con prepotencia, negligencia y autoritarismo, por decir lo menos.

Cabe destacar que de acuerdo al litigante pudiera la afectada demandar la responsabilidad civil del gobernador Mauricio Vila, además de que la víctima puede querellarse en la rama penal.

Más controversias causadas por Mauricio Vila

Entre los hechos conocidos por La Verdad Noticias y comentarios de café y círculos político empresariales, creció la controversia sobre el accidente provocado por el operador de la camioneta en la que viajaba el gobernador Mauricio Vila contra un automóvil marca Nissan Versa donde iba una mujer.

mauricio vila
Así quedo el automóvil al que impactó la camioneta blindada del gobernador Mauricio Vila

Ante ello, en redes sociales, ha habido diversas reacciones, desde personas que calificaron que 

“Mauricio Vila, se burla de la dignidad de los yucatecos”.

Como el caso de los usuarios que le preguntan porque abandonó el lugar del accidente, o si le fue aplicada la multa correspondiente, pues su chofer iba a exceso de velocidad.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Los hay quienes se ofrecen como sus chóferes, dando por hecho que el conductor de la camioneta del gobernador ya no continuará, además de que ese cargo como el de todos “sus ayudantes y guaruras” se paga con los impuestos de todos los yucatecos.

mauricio vila
Cuestionan a Mauricio Vila por no gobernar para todos

En este el mar de comentarios destaca el hecho por el usuario Josué Israel Sosa Cámara, quien le responde después de que Vila expuso lo del choque:

“Al igual que tu mayor atropello,  es el de ser omiso de la violencia de género. Ojalá un día te pongas en contacto con las mujeres también, un día…”

 “Hay otros atropellos que también ha hecho el gobernador y aún no te comunicas con los afectados, por ejemplo todas esas personas desempleadas y corridas de las dependencias a la mala que ganaban bien poquito y no tenían ningún motivo para sacarlos.

mauricio vila
Las minicasas que ha presumido Mauricio Vila como vivienda digna, es otro asunto que ha dado de qué hablar a nivel nacional

Otro comentario es el de Sinaí Chable quien le expuso:

“Por favor le pido encarecidamente que se contacte a la persona que necesita apoyo y ayuda, está enfermo de cáncer, necesita sus medicamentos para sus quimios, se lo pido usted puede ayudarlo porque en el O’Horán todo le cobran”.

Te puede interesar: Causan reaccciones aviso de Mauricio Vila por huracán Zeta en lengua Maya

Desde el accidente del gobernador Mauricio Vila, los usuarios de redes sociales, han reaccionado con molestia. No es la primera vez que los yucatecos utilizan las redes sociales para cuestionar y dirigirse al gobernador en temas de salud, de violencia, de inseguridad y desempleo, entre otros.

Temas

Comentarios