Secciones
Reprochan a Mauricio Vila, entrega de minicasas y minibaños a familias pobres
Yucatán

Reprochan a Mauricio Vila, entrega de minicasas y minibaños a familias pobres

Son acciones en el programa de vivienda social; 17 mil acciones que se traducen en pequeñas habitaciones y baños

por LaVerdad

Reprochan a Mauricio Vila, entrega de minicasas y minibaños a familias pobres

Reprochan a Mauricio Vila, entrega de minicasas y minibaños a familias pobres

Nuevamente el gobernador de Yucatán Mauricio Vila se encuentra en el “ojo del huracán” al presumir la entrega de “acciones de vivienda social”.

Pero en realidad se trata de pequeñas habitacionesbaños construidos a familias de escasos recursos en los municipios del interior de Yucatán.

mauricio vila
Una de las acciones es una pequeña habitación de no más de 3 x 3 metros, que parece un "huevito"

El domingo el gobernador Mauricio Vila dijo que en Sacalum entregó un baño a Manuela Mena; además un cuarto a la señora Manuela Soberanis,

Ambas obras forman parte de las 17,000 acciones del programa "Vivienda Social 2019" que realizamos con la Conavi, escribió Mauricio Vila en sus redes sociales.

Pero los reproches no se hicieron esperar por lo reducido de los espacios ya que la habitación no rebasa los 3 x 3 metros, con una puerta y una pequeña ventanita.

Gobierno federal pidió ya no construir 'huevitos' por casas

Contrario a lo que a nivel federal ha dicho el presidente de la república de ya no construir más “huevitos” por casas, en Yucatán esta directriz no tiene eco, al entregarse estas mini casitas.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

De acuerdo con información obtenida por La Verdad Noticias para este programa de las 17 mil acciones de vivienda, se contempla un presupuesto de 900 millones de pesos, lo que significa que en promedio cada acción costaría alrededor de 53 mil pesos.

mauricio vila
El 'cuarto de baño' que entrega Mauricio Vila a las familias más necesitadas junto con las demás acciones tiene un presupuesto de 900 millones de pesos

En el caso de los baños, ocurre igual, son reducidas construcciones que no hace más que resaltar la pobreza extrema y lo paupérrimo de las “viviendas” en las que habitan las familias del interior de Yucatán.

Tan reducidas son las “acciones de vivienda” de Mauricio Vila, que hasta sus propios seguidores se han mostrado sorprendidos al ver el tamaño de los mini cuartos y mini baños.

Te puede interesar: Pierden valor casas de fraccionamiento de Mérida; buscan rematarlas

“Mi gober les hubiera hecho una casita más grande, eso parece gallinero, pero bueno entendemos la economía por la pandemia” escribió el usuario Hebercito Jesusito N.

Temas

Comentarios