Yucatán

Reportan socavón en un predio particular en Mérida

Reportan socavón en un predio particular en Mérida

Una casa en la colonia bojórquez fue el lugar en el que se presentó un socavón en la ciudad de Mérida.

Por Paola Alejandra Parra

18/06/2021 06:30

Continúan los socavones en todo el mundo, y ahora Mérida fue el lugar de uno en un predio particular. El socavón presuntamente tuvo lugar en un predio particular, el cual presuntamente estaba construido encima de una cueva.

Según reportes preliminares no confirmados, las fuertes lluvias de los últimos días habían ablandado la tierra, provocando que ésta se derrumbara.

Hasta el momento, las autoridades locales no reportan heridos tras el derrumbe, y por el contrario, el lugar ya se encuentra acordonado, hasta el momento no se sabe si la familia que vive en tal domicilio será evacuada.

Se espera que en las próximas horas de este viernes 18 de junio se den a conocer más detalles sobre el socavón en la ciudad de Mérida.

¿Qué es un socavón?

Socavon en Mérida

Según diversas definiciones, un socavón es el hundimiento del suelo. Este puede ocurrir por múltiples razones, la principal es la “negligencia” al construir sin haber realizado pruebas de suelo, pues probablemente debajo de la construcción existiera un espacio hueco bajo tierra.

Los inexplicables socavones en el mundo

El socavón de Mérida también tuvo remanentes fuera del predio

En los últimos años se han presentado inexplicables socavones en varias partes del mundo, incluyendo uno en puebla este mismo mes de junio del 2021, el cual ha preocupado a las autoridades, debido a que sigue presentando grietas y no para de crecer. Además ahí cayeron varios perritos que tuvieron que ser rescatados.

Sin embargo también se presentó uno en noruega el 30 de diciembre del 2020.en 2017 Florida también fue el lugar en donde se presentó un socavón en dos casas, mientras que en 2016 en japón también se presentó uno que registró una profundidad de 15 metros.

Por el momento, hay que esperar a que las autoridades correspondientes den respuesta de lo ocurrido en Mérida, con el socavón registrado en un predio particular.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.