Secciones
Reportan que Yucatán se está quedando sin sacerdotes
Yucatán

Reportan que Yucatán se está quedando sin sacerdotes

Se estima que en Yucatán sólo hay unos 150 sacerdotes activos, algo que la pandemia del Covid-19 agravó.

por LaVerdad

En el Estado hay alrededor de 150 sacerdotes activos, pero alrededor del 50 por ciento tiene más de 60 años para atender a más de dos millones de habitantes, por lo que la Arquidiócesis de Yucatán ha dicho que requieren un mayor número de jóvenes que opten por la vida consagrada.

Cristian Cáceres Solís, prefecto de la Etapa Geológica del Seminario Mayor, mencionó que al tomar en cuenta la edad de los sacerdotes en la entidad, viene a complicar la estadística, ya que la cifra llega a 200, tomando en cuenta a los enfermos o que por edad ya se han retirado de la vocación.

Reportan que Yucatán se está quedando sin sacerdotes
Se estima que en Yucatán hay unos 150 sacerdotes activos en total.

Indicó que más que una disminución del interés por la vocación sacerdotal desde que inició la pandemia, lo que pasó es que la contingencia complicó la posibilidad de poder llegar a todos, de generar reflexión, es decir, promocionar el producto. “No puede interesarme algo que no conozco”.

Baja cantidad de sacerdotes por recibirse

Reportan que Yucatán se está quedando sin sacerdotes
Para la iglesia, el problema se agravó con la pandemia del Covid-19.

Agregó que respecto a los candidatos, hubo un descenso aproximado del 25 por ciento en los candidatos, sin embargo, el número está en movimiento, ya que la mitad del ciclo anterior estuvo afectado por la pandemia y “actualmente tenemos 60 candidatos para el Seminario Menor".

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Cáceres Solís detalló que están próximos a ordenarse tres sacerdotes y tres personas más se encuentran cursando el penúltimo año. “En promedio son seis en los últimos 30 meses de preparación. Se tiene un índice de perseverancia entre el 25 y 30 por ciento, pero esto cambia de acuerdo a las edades”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios