Yucatán

Reportan masiva matanza de gatos en Yucatán

Conkal municipio de Yucatán

Habitantes de Vega del Mayab, ubicado en Conkal municipio de Yucatán, se quejaron de que están envenando animales callejeros en esta residencia 

Por La Verdad

14/05/2018 08:29

Vecinos del  Vega del Mayab, ubicada en el municipio de Yucatán Conkal, exigieron a las autoridades municipales aclare la misteriosa muerte de perros y gatos en esta exclusiva zona residencial.

Los vecinos del municipio de Yucatán indicaron que por medio de un grupo de WhatsApp que tienen se enteraron del fallecimiento de estos animales, pero hasta la fecha no saben quién los envenena. De igual manera, dijeron que el problema ya ha afectado a varios vecinos, pues en el exterminio también se han considerado a mascotas de varios predios.

Los quejosos indicaron que al salir de sus casas se han encontrado con los venenos que han colocado para acabar con los perros que llegan de fuera al municipio de Yucatán, pero indicaron que animales domésticos han probado el producto y para mala fortuna, han muerto.

Sobre el problema, Mariano Cocom comentó que aunque no vive en la zona residencial de Yucatán, frecuentemente acude al lugar para realizar ciertos trámites con los desarrolladores, y por medio de los vecinos se ha enterado que las muertes. “La gente está pensando que personal de la empresa está tratando de acabar con los perros callejeros que entran a la privada, pero en su afán de eliminarnos, envenenan a las mascotas de los predios”, mencionó.

Habitantes de Conkal

Margarita Barrera, vecina del municipio de Yucatán, señaló que aunque no tiene conocimiento físico de la muerte de perros y gatos, se ha enterado de la problemática por medio de los mensajes que envían sus vecinos.

Medidas de prevención

Habitantes del municipio de Yucatán Conkal, que pidieron el anonimato, comentaron que han tenido que llevar a sus mascotas a casas de parientes para evitar que sean envenenadas accidentalmente.

Tres casos similares se han reportado en Mérida

Se han reportado varios casos en los ultimos meses en diversas zonas de Mérida; este sería el primer caso registrado en el municipio de Yucatán. Vecinos exigen una solución a este problema.

Ylmar Pacheco 

Lee también

Temas