Secciones
Mérida basurero clandestino
Yucatán

Reportan en la Bojórquez de Mérida un basurero clandestino

Las personas tienen la mala costumbre de acumular basura en las esquinas de Mérida, sin importar la contaminación que generen

por LaVerdad

Mérida basurero clandestino

Mérida basurero clandestino

Vecinos de la colonia Bojórquez, al poniente de la ciudad de Mérida, se han quejado de los cerros de basura que se han generado a raíz del programa de descacharrización que se realizó meses atrás, donde culparon a vecinos de la zona, así como de otras colonias de contribuir en la generación de basureros clandestinos.

Los quejosos de Mérida señalaron que aunque no es temporada del programa, la gente continúa sacando su basura a la calle, lo que ocasiona que perros acudan al lugar a regar la basura, además de que hay objetos como inodoros, refrigeradores, televisores y sillones que son reservorios de moscos.

La basura acumulada en la zona de Mérida ya ha causado grandes problemas entre los vecinos y las autoridades municipales.

Ellos opinan:                                         

“Es un cuento de nunca acabar, ya que los vecinos y gente de otras colonias no hacen caso y continúan sacando su basura en esta esquina. Es un problema, porque además llegan perros y riegan todo en la calle”.

Margarita Cortés  / Vecina 

“El problema de estos basureros clandestinos ya se le reportó a las autoridades municipales, pero hasta la fecha no han acudido al lugar para recoger los residuos. Realmente espero nos den una solución pronto”.

Jesús Gómez  / Vecino

“Le pedimos a la ciudadanía que nos reporte al número del municipio dónde están estos tiraderos, para que nosotros podamos actuar de forma inmediata ante estos casos que son varios en toda la ciudad”.

Zaida rodríguez / Titular de Desarrollo Urbano

Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar