Secciones
Desempleo Yucatán
Yucatán

Reportan baja tasa de desempleo en Yucatán

Inversión y estímulos fiscales vencen desempleo, el 64 % de la gente en edad de trabajar está ocupada en Yucatán.

por LaVerdad

Desempleo Yucatán

Desempleo Yucatán

Yucatán se sitúa entre las entidades donde la participación de la población en el mercado laboral es considerada alta y muestra de ello es que en el segundo trimestre del año 2017 se ubicó como la cuarta entidad con mayor tasa de participación, con 64 por ciento de la población en edad de trabajar.

De estos indicadores y las estrategias para alentar la generación de nuevas plazas de trabajo habla en exclusiva el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  Bethel Achach Rodríguez.

Bethel Achach Rodríguez.

En nuestro estado funciona  el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), cuyo objetivo es contribuir a generar un mejor funcionamiento del mercado de trabajo, mediante el impulso y puesta en operación de políticas activas de empleo que propicien condiciones favorables para la vinculación de la oferta y la demanda de trabajo.

Facilitamos el acceso de la población que se encuentra en la búsqueda de empleo o de una actividad productiva por cuenta propia hacia las oportunidades existentes, por medio de orientación ocupacional, asistencia técnica, información y apoyo económico o en especie,  ya sea para  adquirir conocimientos,  a través de la capacitación; buscar empleo;  trasladarse a regiones del país, e incluso a otros países, con vacantes disponibles y poner en marcha su autoempleo.

Desempleo Yucatán

En los dos primeros meses de 2018 se crearon dos mil 81 nuevos empleos formales en Yucatán, lo que ha permitido que se mantenga el promedio de generación de mil plazas laborales mensuales.

Esta cantidad significa más del doble que el promedio de los 11 años anteriores, el cual llegaba a los 390 puestos por año.

Esto coloca a Yucatán como la segunda entidad con menor tasa de desempleo en el país, con 1.7 por ciento, y demuestra que el surgimiento de las plazas laborales ha alcanzado niveles sin precedente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar