Secciones
Reponen colmenas a matrimonio de abuelos apicultores en Yucatán
Yucatán

Reponen colmenas a matrimonio de abuelos apicultores en Yucatán

Doña Honoraria y don Nemecio, junto con cuatro de sus 10 hijos, se dedican a la apicultura desde hace décadas en Yucatán, aunque toda la familia está involucrada en las labores del campo. Él heredó el amor por dichas faenas de su madre y su padre, por ello, se encarga de transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones.

por LaVerdad

Reponen colmenas a matrimonio de abuelos apicultores en Yucatán

Reponen colmenas a matrimonio de abuelos apicultores en Yucatán

Para que el matrimonio de apicultores conformado por doña Honoraria Ek y Xiu y don Nemecio Nahuat, pueda seguir trabajando, luego de sufrir el daño a sus apiarios, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), les dotará con abejas reina y equipos.

"La instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal fue que la ayuda llegue de manera inmediata", dijo el titular de la dependencia, Jorge Díaz Loeza, al visitar a esta pareja de personas adultas mayores en su predio de la comisaría de Popolá, en el municipio de Valladolid.

El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado les apoyará con lo necesario para reconstruir lo más pronto posible sus apiarios, que se dañaron cuando otras personas sustrajeron los tubos que servían para acomodar las cajas.

Los señores Honoraria y  Nemecio requieren restaurar sus colmenas, por lo que la ayuda ya está en camino. De esta forma, se les brindarán los recursos necesarios, a fin de que se reincorpore a sus actividades.

Este matrimonio se ha convertido en un ejemplo a seguir en su comunidad, por esta razón los vamos a apoyar para que se recuperen pronto, finalizó el funcionario.

Por su parte, Nahuat, dijo sentirse más tranquilo con la pronta atención de la Seder y con la seguridad de contar con las abejas reina que nos entregarán, podremos producir mejor miel, destacó.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios