Yucatán

Réplica de la pirámide de Chichén Itzá permitió disfrutar el equinoccio

Réplica de la pirámide de Chichén Itzá permitió disfrutar el equinoccio

Por segundo año consecutivo, un hombre pudo ver el equinoccio de primavera en la réplica de Chichén Itzá que construyó.

Por Vega J.

07/04/2021 02:58

Un hombre de Yucatán logró cumplir su sueño de hacer una réplica de la pirámide de Chichén Itzá y por segundo año consecutivo logró disfrutar del equinoccio de primavera.

Se trata de don Teófilo Cetz Couoh, de 68 años de edad, quien construyó una réplica de la pirámide de Chichén Itzá, la cual se encuentra al interior de su local de eventos sociales denominado ‘La Quinta Maya’.

De acuerdo con lo que pudo averiguar, don Teófilo fundó su local el 21 de marzo de 1985, el cual está inspirado en la cultura maya.

Don Teófilo quería hacer la pirámide desde hace muchos años, sin embargo fue hasta hace dos años que logró hacerla con sus propias manos.

La réplica esta posicionada de tal forma que el sol permite ver el efecto del descenso de la serpiente de Kukulcán.

Sin querer, la pirámide fue edificada en una posición que ha permitido visualizar la bajada de la serpiente Kukulcán durante los equinoccios de primavera. 

Este 21 de marzo fue el segundo año consecutivo en el que este hombre junto con su familia, lograron apreciar el equinoccio.

El lugar se encuentra en la calle 15 con 24 y 26 del centro de Cacalchén, en Yucatán.

Equinoccio de Chichén Itzá

Como informamos en La Verdad Noticias, por segundo año consecutivo, el recinto arqueológico de Chichén Itzá se mantuvo cerrado a los visitantes durante el equinoccio de primavera, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

La pirámide la puedes encontrar en el local de este hombre.

Pese a que Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas fueron cerradas a los visitantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Yucatán emitió el equinoccio de manera virtual para que las personas que acostumbran a visitar la zona, pudieran presenciar el descenso de la serpiente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.