Secciones
Repartirán miles de juguetes en comisarías vulnerables de Yucatán
Yucatán

Repartirán miles de juguetes en comisarías vulnerables de Yucatán

Con ell proyecto Si' Jil' Ch'eej, la Alianza Pacto del Golfo busca llegar a niñas y niños de 17 distintos municipios de Yucatán

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Repartirán miles de juguetes en comisarías vulnerables de Yucatán

Repartirán miles de juguetes en comisarías vulnerables de Yucatán

Con la finalidad de llevarle felicidad a miles de niños de escasos recursos de Yucatán, la Alianza Pacto del Golfo presentó la mañana de este miércoles el proyecto “Si' Jil' Ch'eej” (Regalando Sonrisas), mediante el cual intentarán reunir más de dos mil juguetes durante el mes de diciembre.

En entrevista con La Verdad Noticias, Orlando Lara Ojeda, director nacional de la Alianza Pacto del Golfo, comentó que en la segunda edición del proyecto, buscarán la creación de sinergias con organizaciones civiles, empresas y profesionistas, para poder darle alegría a los infantes que viven en condiciones de pobreza.

“Lamentablemente según las cifras que hemos estado manejando, en Yucatán el 35.6 por ciento de la población vive en pobreza extrema, por lo que ocupa el puesto 18 en pobreza laboral extrema, de las 32 entidades de México”, expresó el líder activista, basado en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Explicó que la meta de la segunda edición del proyecto “Si' Jil' Ch'eej”, buscarán duplicar o incluso triplicar los dos mil juguetes recaudados en 2020, año en el que la pandemia de Covid-19 no les permitió llevar a cabo una campaña de difusión más activa.

“Lo que queremos hacer con esto es acercar a través de los juguetes a los niños y poder empoderarlos con conocimientos específicos, en temas de derechos humanos, salud reproductiva, emprendimiento, entre otras cosas, para lograr que no solo sea una entrega”, añadió Lara Ojeda.

Llegarán a más comunidades

Repartirán miles de juguetes en comisarías vulnerables de Yucatán
El objetivo del proyecto “Si' Jil' Ch'eej”, es superar la meta de 2 mil juguetes entregados durante 2020

El líder de la Alianza Pacto del Golfo comentó que en el 2021 repetirán las poblaciones que se vieron beneficiadas el año pasado, pero también realizarán acercamiento con otros municipios y sus comisarías, para poder llegar a más niños.

“Las comunidades que van a tener acercamiento en esta campaña son Izamal, Tizimín, Umán, Oxkutzcab, Kanasín, Acaceh, Tixpehual, Seyé, Mérida, Progreso, Ucú, Maxcanú, Ixil, Buctzotz, Timucuy, Yobaín y Tekax”, precisó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Lara Ojeda añadió que durante el mes de diciembre estarán realizando acciones de difusión y sensibilización para recaudar los miles de juguetes, que comenzarán a ser repartidos el 1 de enero. 

Finalmente, comentó que se contarán con cinco centros de acopio en Mérida, ubicados en el restaurante Plaza Grande by Zócalo (63 con 62 centro) de 7:00 a 20:00 horas, Enter Work en Plaza Odara de 10:00 a 17:00 horas, Restaurante Cacao (Paseo de Montejo con 41) de 11:00 a 20:00 horas, Prepa Uno UADY de 11:00 a 15:00 horas y las instalaciones de la Universidad Politécnica de Yucatán de 8:00 a 16:00 horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios