Yucatán

Renán Barrera busca la reelección en Mérida; ya se inscribió como candidato

Renán Barrera busca la reelección en Mérida; ya se inscribió como candidato

Renán Barrera competirá de la mano del PAN en busca de su reelección para la alcaldía de Mérida; sería su tercer mandato.

Por Naye Valdez

28/03/2021 12:44

Renán Barrera Concha, se registró de nuevo como candidato del PAN para pelear por la alcaldía de Mérida, la cual busca gobernar por tercera ocasión.

El candidato (quien aún es presidente municipal de la entidad) se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para poder competir por el puesto.

Renán Barrera indicó que aunque la ley federal o la estatal, no lo obligan a dejar su puesto para competir por la candidatura él pedirá una licencia para poder estar involucrado de lleno en su campaña electoral.

“Aunque las leyes mexicanas y las leyes yucatecas no nos obligan a pedir licencia, al ser la primera ocasión en la historia de la ciudad donde hay un proceso de reelección lo que buscaríamos por equidad es solicitar licencia el día seis de abril, dos días antes del inicio del proceso electoral”, expuso.

Renán Barrera competirá una vez más de la mano del PAN para la alcaldía de Mérida

Se le preguntó al presidente municipal Renán Barrera sobre sus propuestas en el proceso electoral, pero aclaró que de momento la ley le impide hablar de ello, aunque aseguró que tanto él como su familia y sus aliados están emocionados por este nuevo proceso.

En cuanto a sus rivales por la alcaldía de Mérida, él aseguró que aún es pronto para opinar al respecto y que es mejor esperar a que los candidatos de los diferentes partidos políticos se inscriban.

Renán Barrera busca su tercera administración como alcalde de Mérida

Tal parece que el alcalde de Mérida se encuentra bastante tranquilo, pues aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal como un militante más y se ha mantenido respetuoso por su decisión de buscar la reelección.

Cabe indicar que de ganar Renán Barrera Concha esta sería la tercera ocasión que ocuparía el cargo de presidente municipal de Mérida. La primera vez fue alcalde de 2012 a 2015, después fue sustituido por el ahora gobernador Mauricio Vila, quien ocupó el cargo de 2015 a 2018, posteriormente Renán Barrera Concha volvió a competir por el cargo y ganó las elecciones quedando como presidente municipal de 2018 a 2021.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.